Procesadores

Intel venderá procesadores Kaby Lake con gráficos AMD en 2017

El algo que puede sonar a ciencia ficción pero parece que va muy en serio, Intel pondrá en el mercado nuevos procesadores de la familia Kaby Lake con gráficos AMD Radeon antes de que acabe el presente año 2017.

Primer Intel Kaby Lake con gráficos AMD Radeon en camino

Primer Intel Kaby Lake con gráficos AMD Radeon en camino

Los primeros rumores llegaron en el mes de diciembre y cada vez toman más fuerza, AMD licenciará a Intel el uso de sus gráficos Radeon en una nueva colaboración que dará un importante impulso en el rendimiento gráfico de los procesadores de Intel. nueva información apunta a que Intel lanzará al mercado un nuevo procesador de la familia Kaby Lake en el que la principal novedad será desechar sus propios gráficos para colocar una potente GPU AMD Radeon.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado (2016)

Este nuevo procesador llegará este mismo año 2017 y se basará en un módulo multi-chip de forma que la GPU AMD Radeon estará separada del die de la CPU Intel. La razon de esto es que AMD suministrará a Intel matrices con su propia tecnología Radeon y fabricadas por sus socios como GlobalFoundries, TSMC o Samsung. Con este movimiento AMD se evita entregar a Intel información «delicada» sobre su tecnología gráfica. Aún no se sabe a que gama apuntará el nuevo procesador de Intel pero bien podría ser un chip destinado a portátiles con la finalidad de ofrecer unos gráficos integrados más capaces que sus Iris Pro.

Una alianza que en el pasado habría sonado a broma pero si tenemos en cuenta la cantidad de procesadores que vente Intel puede suponer una gran fuente de ingresos para AMD.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba