Internet

El fin del Roaming en Europa: toda la información

Desde siempre nos hemos preocupado por el Roaming cuando salimos de viaje, pero ahora dejará de serlo, porque el fin del Roaming en Europa es una realidad y ya tiene fecha. Pero es importante que conozcas todos los puntos fuertes de esta noticia, porque a partir del 15 de junio, podrás utilizar tu smartphone en cualquier país dentro de la Unión Europea. Así que se olvidaron las preocupaciones. Desde ese momento podrás utilizar tu móvil sin que te suponga un coste adicional.

Fin del Roaming en Europa: todo lo que necesitas saber

Qué es el roaming

El roaming no es otra cosa que una tarifa que los operadores aplican para llamadas/SMS/datos móviles cuando viajamos al extranjero. Las tarifas desde siempre han sido desorbitadas, pero ahora estamos ante el fin del roaming de una vez por todas.

fin del roaming en europa

¿Dónde no tendré que pagar el roaming?

Dentro de la Unión Europea. Fuera de estos países, como China o Estados Unidos, sí vamos a tener que pagar el roaming como es lógico. Esto afecta por y para los países de la Unión Europea, es decir, dentro de Europa y para los residentes de Europa.

¿Qué países de Europa están exentos del roaming? Todos. Pero la duda es Reino Unido, que podría salirse de la lista por sus intereses para abandonar la Unión Europea con el Brexit. Pero por el momento no sabemos si optarían al roaming europeo. Puedes consultar la lista de países de la UE aquí.

¿Es válido para todas las operadoras? Efectivamente. No importa que tengas Yoigo, Vodafone, Movistar… es válido para todas, tengas la operadora que tengas.

¿Cuando llega el fin del Roaming a Europa?

Como te adelantamos al comienzo del artículo, el fin del roaming en Europa tendrá lugar el 15 de junio de 2017. Desde ese día, dejará de existir esta tarifa y podrás hacer llamadas, enviar SMS o usar los datos móviles sin costes adicionales dentro de la UE.

Y es importante que tengas en cuenta que el roaming está enfocado a viajar, no para largas estancias en otros países. Pero desde el próximo 15 de junio, siempre que viajes, no tendrás que preocuparte por quitar los datos móviles, porque estamos ante el fin del roaming dentro la Unión Europea.

Te interesa…

¿Qué opinas de la noticia?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba