Reviews

Corsair Scimitar PRO RGB Review en Español ( Análisis completo)

Encontrar el mejor ratón del mercado no es una tarea nada fácil. Aunque todavía estamos buscando el ratón perfecto, Corsair nos quiere retar a conseguirlo con su nuevo Corsair Scimitar PRO RGB con sensor de 16.000 DPI, 17 botones programables e iluminación RGB. ¿Será el ratón perfecto? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair Scimitar PRO RGB: características técnicas

Corsair Scimitar PRO RGB caracteristicas

Unboxing y diseño

El Corsair Scimitar PRO RGB nos llega con una caja de cartón que presenta un diseño muy habitual en todos los productos de este fabricante. Tenemos un claro predominio de los colores corporativos de la marca, el negro y el amarillo. En el frontal encontramos una gran imagen del ratón junto a algunas de sus características más destacables como el sistema de iluminación LED RGB en cuatro zonas, sus 17 botones programables y el avanzado sensor óptico de 16.000 DPI.

En los laterales y la parte trasera se destacan el resto de sus características.

En su interior nos encontramos el siguiente bundle:

  • Ratón Corsair Scimitar PRO RGB.
  • Manual de instrucciones.
  • Libro de garantía.

El Corsair Scimitar PRO RGB es un ratón de muy alta gama fabricado con un cuerpo de aluminio y que constituye una excelente opción para los jugadores de MOBA/MMO gracias a un total de 17 botones programables, 12 de los cuales se sitúan en el lateral izquierdo. El ratón presenta unas dimensiones de 119.4mm x 77mm x 42.4mm  y un peso de 147 gramos por lo que ofrecerá un muy buen compromiso entre agilidad y precisión de movimiento.

Tenemos un producto en el que se ha puesto mucho mimo en todos sus detalles, no en vano se trata del ratón tope de gama de Corsair y uno de los que más prometen de cuantos hemos probado.

En la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON, los mejores que se pueden poner en un ratón y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad. Acompañando a los botones principales tenemos la rueda que presenta un acabado en goma para mejorar la adherencia al dedo y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos.

Acompañando a la rueda se encuentra un pequeño botón que nos permitirá ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 1000 / 3000 / 5000 / 16000 DPI para adaptarse a las preferencias de un gran número de usuarios. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos. Junto al botón encontramos tres pequeños indicadores luminosos que nos informan del modo DPI que tenemos activado, hay un total de cuatro modos DPI ya que tres de ellos se corresponden a cada uno de los indicadores y el cuarto se corresponde a todos los indicadores apagados

El corazón de este Corsair Scimitar PRO RGB es un sensor óptico  Pixart PMW3367 con la friolera de 16400 DPI. Si bien la mayoría de usuarios usarán a lo sumo 3000-4000DPI, es de agradecer ver que han optado por un sensor de calidad. Se trata de un sensor desarrollado por Pixart en colaboración con Logitech y es uno de los mejores que se pueden encontrar. Además incorpora memoria interna para diferentes perfiles y botones macro para no tener que preocuparnos de reconfigurar el ratón si nos vamos de viaje o a una lan party. Se agradece mucho esta solución ya otros enfoques de almacenar los perfiles en la nube son más incómodos para el usuario, ya que tienes que instalar el software en cualquier ordenador que quieras utilizar y dependes de Internet.

Por descontado el ratón tiene un polling rate de 1000hz, lo habitual en periféricos gaming, lo máximo que permite la interfaz USB. Encontramos un avanzado sistema de iluminación en cuatro partes que es totalmente personalizable con múltiples efectos de luz y un total de 16.8 millones de colores como todo sistema RGB que se precie.

El cable de 1.8 metros está recubierto en mallado de tela, ideal para minimizar rozamiento y cara a estética y durabilidad.El conector no se queda atrás, es USB 2.0 bañado en oro para un mejor contacto y evitar la corrosión.

Iluminación RGB

La iluminación cuenta un papel muy importante en los periféricos a día de hoy. Concretamente tenemos la posibilidad de establecer 16,8 millones de color con cuatro zonas personalizables: frontal, rueda desplazamiento, área lateral y área de logo. Además de dejar el color fijo, nos permite activar la forma Arco Iris, impulso de color y enlace de iluminación.

Software Corsair CUE

La renovación del software es realmente buena (ya lo hemos comentado en alguna que otra review anterior) y las posibilidades de personalización son muy altas. Por ejemplo nos permite crear macros, acciones muy concreta, personalizar los 16 botones laterales, ajustar la frecuencia de los DPI, comprobar el rendimiento del ratón y calibrar la superficie. Cada vez que probamos un ratón de gama alta, vemos una mejora palpable.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Scimitar PRO RGB

Llegamos al final del artículo y podemos asegurar que el  nuevo Corsair Scimitar PRO RGB se trata de un ratón gaming de primera categoría. Y es que tiene todas las características que se le puede exigir: calidad de construcción, componentes de primera, 16 botones para sacar el máximo provecho a juegos MOBA y MMO y un sensor Pixart de 16.000 DPI.

Aunque su ergonomía es muy buena hay que decir que es un ratón diseñado casi para jugadores diestros y es muy cómodo para manos grandes. Otro dato a tener en cuenta es que la rueda desplazamiento suena un poco, porque sabemos que muchos de nuestros lectores nos preguntan estos datos por privado.

Respecto al software es de sobresaliente. Nos permite ajustar cualquier acción, efecto de iluminación y personalizar el Corsair Scimitar PRO RGB al máximo. Hemos visto una gran mejoría respecto a la versión anterior.

Su precio es la gran pega de este ratón, actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 115 euros. Se trata de un gran ratón y vale cada céntimo, pero no está al alcance de la mayoría de consumidores. Si buscas algo profesional, es tu ratón.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO DE CALIDAD.

– PRECIO ES BASTANTE ALTO.
– SENSOR PIXART DE 16.000 DPI. – LA RUEDA DE DESPLAZAMIENTO PODRÍA SER MÁS SILENCIOSA. 
– 16 BOTONES PROGRAMABLES. 
– SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB.
– SOFTWARE DE PRIMERA.
– PERMITE PERSONALIZAR AL MÁXIMO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Corsair Scimitar PRO RGB

CALIDAD Y ACABADOS - 100%
INSTALACIÓN Y USO - 90%
PRECISIÓN - 100%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 60%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba