Placas base

Asus B150M Expedition, nueva placa que impide el robo de la RAM

Los precios de la memoria RAM y los discos SSD están subiendo como la espuma, parece que Asus se ha percatado y ha lanzado una nueva placa base Asus B150M Expedition que impedirá el robo de los módulos de memoria al ser exihibida en público.

Asus B150M Expedition: nueva placa para cibercafés

Asus B150M Expedition, nueva placa que impide el robo de la RAM 1

La nueva Asus B150M Expedition es una paca base Micro-ATX que ha sido pensada para ser usada en ambientes como los cibercafés, por ello cuanta con una gran durabilidad y sobretodo un sistema de protección para impedir el robo de los módulos de memoria RAM. Su funcionamiento consiste en impedir la abertura de las pestañas de las ranuras DIMM DDR4 con lo que imposibilita extraer los módulos, bueno siempre se puede usar un martillo :p

Asus B150M Expedition, nueva placa que impide el robo de la RAM 2

Por lo demás estamos ante una placa bastante normal que busca ser económica, para ello hace uso de un chipset B150 y un VRM de 7 fases de alimentación que toma la energía de un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines. Podemos instalar un máximo de 16 GB de memoria DDR4 a una velocidad de 1866 Mhz. También dispone de una ranura PCI-Express 3.0 x16 para la tarjeta gráfica.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Las características de la Asus B150M Expedition siguen con la presencia de cuatro puertos SATA III para discos duros, seis puertos USB 3.0 mas un header interno, un puerto Ethernet, un sistema de sonido Crystal Audio 2 basado en el motor Realtek ALC887, conectores para auriculares con amplificador, dos puertos USB 2.0, un puerto PS/2 y salidas de vídeo DVI. No se ha anunciado su precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba