Procesadores

Ryzen si tendrá modelos de 6 núcleos, frecuencias desveladas

Tras aparecer el rumor de que AMD Ryzen no permitiría procesadores de seis núcleos sale a la luz una nueva información que viene a confirmar lo que muchos ya esperábamos, no se pueden hacer chips de 6 núcleos físicos pero si que podremos ver procesadores con solo 6 núcleos activos.

En efecto, Ryzen se basa en módulos CCX de cuatro núcleos por lo que todos los procesadores tendrán que tener un número de núcleos múltiplo de cuatro. Sin embargo esto no impide que se puedan desactivar núcleos para ofrecer procesadores con seis activos e incluso dos si quisieran, aunque esto último si que no vamos a verlo. Por tanto si que vamos a ver procesadores Ryzen de cuatro, seis y ocho núcleos físicos activos.

Reveladas las frecuencias de funcionamiento de Ryzen

Reveladas las frecuencias de funcionamiento de Ryzen 1

En primer lugar conocemos las frecuencias de los procesadores de ocho núcleos, todos ellos con 16 hilos, un TDP de 95W y unas cantidades de memoria caché de 16 MB L3 y 4 MB L2. Se han listado un total de tres procesadores Ryzen tope de gama “ZD3406BAM88F4_38/34_Y”,“1D3601A2M88F3_39/36_N”y ZD3601BAM88F4_40/36_Y”. Estos procesadores alcanzan unas frecuencias base y turbo de 3.4/3.8, 3.6/3.9 y 3.6/4.0 GHz de forma respectiva, por tanto se confirma que Ryzen será capaz de alcanzar los 4 GHz en sus chips de ocho núcleos.

Mejores procesadores del mercado (2016)

A continuación se habla de un procesador con seis núcleos activos con el nombre en clave “ZD3301BBM6IF4_37/33_Y” y que alcanza unas frecuencias de 3.3 GHz y 3.7 GHz en modos base y turbo respectivamente. En este caso la caché se reduce a 12 MB L3 y no se ha dicho nada sobre su TDP aunque debería ser inferior a los 95W. Por supuesto es de esperar que haya otros procesadores de seis núcleos con mayores frecuencias de funcionamiento.

Reveladas las frecuencias de funcionamiento de Ryzen 2

No olvidemos que Ryzen dispone de la tecnología Extended Frequency Range (XFR) que permite al procesador superar su frecuencia turbo cuando se cuenta con una buena refrigeración, con ello podremos ver los chips de ocho núcleos por encima de los 4 GHz.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba