Procesadores

Intel menosprecia el potencial de Ryzen

Los nuevos procesadores AMD Ryzen prometen ofrecer un salto en prestaciones gigantesco frente a los actuales FX, tal será la mejora que se espera que su procesador de ocho núcleos más potente esté a la altura del Core i7 6900K que cuesta más de 1000. euros. Mientras Intel afirma no tener miedo de Ryzen y que con Kaby Lake le será suficiente para aplacar el nuevo lanzamiento de AMD.

Intel no teme a Ryzen, asegura que Kaby Lake le es suficiente

Intel menosprecia el potencial de Ryzen

Intel lleva muchos años ofreciendo procesadores de cuatro núcleos para la gama mainstream y parece que no tienen intención de cambiar antes de la llegada de Cannonlake en 2018. Mientras los procesadores AMD Ryzen llegarán en configuraciones de cuatro, seis y ocho núcleos físicos por lo que podrían poner en apuros a los chips de cuatro núcleos de Intel. De hecho se habla de que el precio máximo de Ryzen estará en torno a los 720 dólares por lo que podríamos ver modelos de seis núcleos por debajo de los 400 euros y con unos precios muy similares a los Core i7-7700K por ejemplo.

No obstante Intel se muestra muy confiada en que sus procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos, como el mencionado Core i7-7700K, puedan plantar cara a todos los nuevos procesadores de AMD, incluidos sus chips estrella con ocho núcleos físicos. Desde luego que Intel ha dominado como ha querido los últimos cinco años, tal ha sido su dominio que su plataforma HEDT va retrasada un año respecto a la microarquitectura, pero quizás se está confiando demasiado y Ryzen le de un disgusto (o varios) cuando llegue a las manos de los analistas.

Si finalmente Ryzen cumple con lo que todos esperamos la nueva plataforma de AMD puede poner en serios aprietos a una Intel que lleva demasiado tiempo sin competencia y se está durmiendo en los laureles.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba