Reviews

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 Review en Español (Análisis completo)

No todo van a ser placas bases ¿Verdad? Hacemos un cambio de chip y os presentamos el nuevo miniPC: Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 con procesador Intel Kaby Lake y soporte para memoria DDR4 So-DIMM. ¿Quieres saber más sobre él verdad? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

Características técnicas Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Unboxing y diseño

Gigabyte nos blinda con una presentación premium como en todos sus equipos Brix de bajo consumo. El Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 llega con una caja muy compacta de color blanco que en su portada podemos ver una imagen del producto.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Mientras que en su zona trasera nos encontramos con todas sus características técnicas más importantes.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Una vez lo abrimos y como esperábamos, viene perfectamente protegida y trae un gran amplio de accesorios.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Os detallamos lo que incorpora el bundle:

  • Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200.
  • Fuente de alimentación externa y cable de alimentación Europeo.
  • Disco con software y drivers.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Tornillería para la instalación al soporte VESA incorporado.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 review

El Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 presenta unas dimensiones de 34.4 x 112.6 x 119.4 mm y un peso de apenas 285 a 325 gramos con todos los componentes montados. Su diseño enamora a primera vista, ya que en la zona superior tiene un efecto de aluminio cepillado que le da un toque de producto de alta gama.

Tanto pro diseño como por composición es ideal para usarlo como equipo de escritorio de bajo consumo o en su defecto como centro multimedia en nuestro salón con un proyector. La evolución con la nueva generación de procesadores Kaby Lake ha incrementado un poquito su potencia, lo cual es de agradecer siempre.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Entramos en más detalles… en la zona superior tenemos el logotipo serigrafiado en blanco (zona superior izquierda). En la zona inferior derecha tenemos el botón de encendido.

Nos centramos en el frontal y nos encontramos una salida de audio para nuestros cascos, un conector USB 3.1 normal, el más que interesante USB 3.1 con conexión Tipo C y lo más importante… la pegatina que certifica que es un Intel Core i5.

En ambos laterales del Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 nos encontramos unas rejillas que mejora la circulación del aire dentro de la caja, expulsándolo más rápidamente y teniendo muy fresco el equipo en todo momento.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

 

Ahora nos centramos en la zona trasera. Vemos otra rejilla de ventilación, dos conexiones USB 3.0, una conexión MiniDisplayPort, una conexión LAN Gigabit, una conexión HDMI, un bloqueador de seguridad Kensington y la entrada de alimentación.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

En el suelo del Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 se encuentra una pegatina que nos indica el modelo exacto, el número de serie para tramitar la garantía y unas pequeñas instrucciones. Para abrir el equipo es tan sencillo como retirar los cuatros tornillos de cada «pata adhesiva». Lo bueno de estos equipos tan compacto es que nos permite conectarlo en la zona trasera de nuestro monitor, concretamente usa el soporte VESA 75 x 75 y 100x x 100.

Componentes e interior

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Aquí podemos presenciar al detalle todo el interior del miniPC Brix. Un diseño compacto, muy completo y muy interesante para evaluar. ¡Vamos a ello!

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Cuenta con un procesador Intel i5 7200U basado en la arquitectura Kaby Lake de Intel de doble núcleo. su proceso de fabricación es de 14nm y corre a unas frecuencias de 2.5 GHz (base), con turbo sube hasta los .3.1 GHz y un un TDP de 7,5W.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Para hacer funcionar el equipo, debemos instalar uno o dos módulos de memoria RAM DDR4L de 1.2V y un medio de almacenamiento por la conexión M.2 SATA/NVMe 2280. Esto es ideal, porque podemos adquirir uno de los últimos discos NVMe que se está lanzando al mercado y sacar el máximo partido a nuestro equipo.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Entre su conectividad cuenta con una tarjeta Intel 3165 para su conexión Wifi 802.11 AC que nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestro router de última generación con conexión 5G.

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

El equipo trae dos slots de expansión que nos permite instalar un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4L a 1.2v. Te recomendamos la lectura de como instalar memoria DDR4 SODIMM en un portátil o en un miniPC, ya que el procedimiento es el mismo.

Pruebas de rendimiento (Benchmark)

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 review

EQUIPO DE PRUEBAS

Barebone

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Memoria RAM

2 x SODIMM 8GB que hacen un total de 16GB.

Disco SSD SATA

Samsung 120 GB M.2.

Hemos instalado dos módulos DDR4L de 8GB  y 1.2V como memoria principal y un disco M.2. Samsung 850 EVO de 120 GB con conexión M.2. que tenemos en el banco de pruebas para estas ocasiones.

Aunque aparezca i5-7500U se trata del i5-7200U, es un error de lectura del software.

Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 como con KODI en Windows y Ubuntu y los resultados han sido muy buenos en la reproducción Full HD y 4K con los codec H264.

Mención especial a la nueva tarjeta gráfica integrada Intel HD 620 permite mover con soltura casi cualquier resolución a nivel de escritorio y vídeo. Creemos que tanto este modelo como el i3 compensa para tareas básicas y de centro multimedia.

Respecto a la temperatura en reposo el procesador se encuentra en apenas 28º en reposo mientras que cuando se realiza pruebas de estrés (máximo rendimiento) sube hasta los 72ºC. Mientras que el consumo tenemos unos 6.5 W en total en reposo y unos 11W a máxima potencia.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

Llegamos al final del análisis y podemos decir que el MiniPC Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200 enamora nada más que lo ves. Su diseño y su estructura al más puro estilo «aluminio cepillado» le favorece mucho.

Internamente contamos con un procesador Intel Kaby Lake i5 7200U de doble núcleo a 3.1 GHz, compatibilidad con hasta 32 GB DDR4 So-DIMM y disco M.2 NVMe o M.2 SATA. Echamos en falta que nos permite instalar una segunda unidad de almacenamiento SATA de 2.5″, ya que creemos que es la combinación ideal para un equipo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Como hemos comentado en nuestras pruebas reproduciendo contenido multimedia 4K y trabajando con programas de retoque fotográfico ha cumplido notablemente. Actualmente lo encontramos en algunas tiendas online por un precio que oscila los 445 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY CUIDADO.
– ECHAMOS EN FALTA UNA SEGUNDA UNIDAD DE 2,5″. 
+ ENSAMBLAJE.
– EL PRECIO ES ALTO.

+ MUY SILENCIOSO.

+ IDEAL PARA REPRODUCIR CONTENIDO AUDIOVISUAL.
+ MÁS POTENTE QUE LA SERIE SKYLAKE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte Brix GA-BKi5A-7200

DISEÑO - 90%
COMPONENTES - 85%
POTENCIA - 85%
PRECIO - 60%

80%

UNO DE LOS MEJORES BRIX CON PROCESADOR INTEL KABY LAKE.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba