Internet

Microsoft Edge lejos de Chrome como navegador mas utilizado

Microsoft esta poniendo mucho esfuerzo en su navegador Edge, que tiene como propósito reemplazar a Internet Explorer y ser una verdadera alternativa a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Microsoft Edge aumenta su share pero sigue lejos de Chrome

Las últimas cifras de cuota de mercado proporcionadas por NetMarketShare para el mes de Enero de 2017 revelan que Microsoft Edge sigue muy lejos de su rival Google Chrome, a pesar de su crecimiento con respecto al mes anterior.

Edge logró aumentar su share en ordenadores de escritorio de 5,33% al 5,4%, un crecimiento que fue probablemente el resultado del impulso que le dio Windows 10 durante estos meses.

En la comparación con Google Chrome, Microsoft Edge no es una amenaza. Chrome está presente en el 57,94% de los ordenadores de todo el mundo, en Diciembre esa cifra era de 56,43%. Esto obviamente hace del producto de Google un navegador por excelencia en ordenadores, muy lejos de sus rivales.

chrome

Actualmente Internet Explorer cuenta con el 19,71% del share en ordenadores, es el segundo navegador más utilizado el mundo en este momento, probablemente porque viene pre-instalado en cualquier versión de Windows. En tercer lugar se encuentra el querido Mozilla Firefox con un 11,77% del share.

Seguramente gran parte de los usuarios de Internet Explorer se estén pasando lentamente a Microsoft Edge, pero el crecimiento que está teniendo es demasiado bajo como para pensar que será un rival para Google Chrome en el futuro inmediato. ¿Vale la pena invertir tanto esfuerzo en Microsoft Edge o es imposible competir frente a Chrome y Firefox? Es una pregunta que se responderá con el tiempo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba