Noticias

Llega el canon digital, subida de precios de smartphones y tablets

La Asociación de Internautas ha filtrado el borrador del nuevo Real Decreto-Ley que llega para modificar la Ley de Propiedad Intelectual con la finalidad de traer de vuelta el canon digital a España, y esta vez será peor que antes.

El canon digital está de vuelta

El canon digital fue  suprimido por el Tribunal Supremo pero los grandes males nunca desaparecen y esta vez no será diferente, el canon digital vuelve y afectará a todos los usuarios que compren aparatos electrónicos capaces de reproducir contenido ligado a este impuesto, como las tablets y los smartphones. El nuevo documento propone el cobro de un impuesto a todo dispositivo capaz de reproducir contenidos digitales, se trata de un nuevo impuesto que los fabricantes deberán pagar por cada dispositivo capaz de reproducir contenido multimedia. De esta forma no es un impuesto ligado a servicio de streaming como Netflix o Amazon Video de forma que deberán pagarlo tanto si vas a consumir este tipo de contenido como si no vas a hacerlo nunca.

Ante la aplicación del nuevo impuesto es muy probable que los precios de los smartphones y las tablets se vean incrementados de cara al usuario final. Por ahora el nuevo documento está en estado de borrador por lo que aún tiene que pasar el filtro de la Unión Europea pero lo más probable es que finalmente se vea aprobado y veamos un aumento en los precios en unos meses.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba