Reviews

Asus Strix B250F Gaming Review en Español (Análisis completo)

Tras probar bastantes placas bases con chipset Z270, llega el momento de probar «savia nueva», concretamente hemos probado estas semanas a la Asus Strix B250F Gaming con chipset B250, un diseño espectacular y un sistema de iluminación de alta gama. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Strix B250F Gaming características técnicas

Asus Strix B250F Gaming caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Strix B250F Gaming

La Asus Strix B250F se presenta en una caja de grandes dimensiones y en color rojo. En su portada nos encontramos con el logotipo de Republic Of Gamers, en letras grandes el modelo, una imagen del producto y todas las certificaciones que incorpora esta placa base.

Asus Strix B250F Gaming

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas.

Asus Strix B250F Gaming review

En su interior nos encontramos con el siguiente contenido:

  • Placa base Asus Strix B250F.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.

Asus Strix B250F Gaming

La Asus Strix B250F se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño bastante calcado a la serie Asus Z270Stsirx  que os hemos presentado durante el mes de enero. Si no fuese por algunos detalles mínimos, se podría decir que es perfectamente una placa base Z207.

Asus Strix B250F Gaming

Vista de la parte trasera para los lectores más curiosos. 

Asus Strix B250F Gaming

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: la primera para las fases de alimentación y la segunda para el chipset B250. Cuenta con un total de 5 fases de alimentación acompañadas por componentes de notable calidad.

Vista de los disipadores y la conexión EPS de 8 pines de alimentación.

Asus Strix B250F Gaming

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 2400 Mhz. Más que suficiente para tener una estación de trabajo o juegos de alto rendimiento.

Asus Strix B250F Gaming

La Asus Strix B250F presenta un layout muy bueno ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas AMD en CrossFireX pero solamente una tarjeta gráfica Nvidia, sin darnos la posibilidad de tener un SLI. Cuenta con un total de dos ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

Asus Strix B250F Gaming

También es importante saber que incorpora dos slot para la conexión M.2 para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Esto nos viene genial para ahorrar espacio, mejorar la refrigeración y evitar un mayor número de cables.

Asus Strix B250F Gaming

Para quien no sepa qué es la conexión M2 y para que sirve os recomendamos la lectura de nuestro artículo. Aunque como mucho sabéis podemos aprovechar los 32 GB/s de su ancho de banda y conectar discos PCI Express NVMe de alto rendimiento.

Asus Strix B250F Gaming

Incorpora una tarjeta de sonido con la tecnología SupremeFX con el nuevo codec S1220 que aisla mucho más rápido y mejor las interferencias de los componentes (EMI). También incorpora los mejores condensadores Nichicon de primera calidad, un DAC ES9023 apoyado por el software Sonic Radar III.

Asus Strix B250F Gaming review

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Más que suficiente para aprovechar al máximo todo nuestro sistema de almacenamiento.

Asus Strix B250F Gaming

Por último os detallamos las conexiones traseras. Viene compuesta por:

  • 2 x conexiones USB 3.0.
  • 1 x conexión USB 3.1 Type C.
  • 1 x conexión USB 3.1 Type A.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x DVI.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 4 x USB 3.
  • Entrada/Salida de Audio 7.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Strix B250F.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a velocidades de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Asus Strix B250F Gaming BIOS

La BIOS de la Asus Strix B250F es casi calcada al de los modelos superiores Z270. Mantiene casi todas las opciones, sólo que las opciones de overclock no están habilitadas. Bastante obvio porque este chipset no lo permite. por el resto nos permite tener varios perfiles, monitorizar temperaturas y gestionar la velocidad de los ventiladores. Muy, muy buena.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Strix B250F Gaming

Como hemos visto durante el análisis la Asus Strix B250F Gaming se trata con formato ATX, con una calidad de componentes insuperable y una estética brutal. La incorporación del chipset B250 no le limite en insertar procesadores de alto rendimiento: i3, i5-7600k o el nuevo i7-7700k pero si que nos limita a un máximo de 64GB DDR4 a unas frecuencias máximas de 2400 MHz.

En nuestras pruebas con el nuevo i7-7700k y una GTX 1080 firmada por KFA2 es excelente. Si no hacemos overclock desde luego esta placa coge mucha presencia para equipos gaming con presupuesto de 750 a 800 euros.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

Uno de los mayores problemas es que encontramos que su precio es de 145 euros… y por este rango la competencia o la misma Asus ofrecen placas Z270. El sistema de iluminación, la tarjeta de sonido puede ser un aspecto diferencial en proferirla. Pero os recordamos que la placa base solo soporta 2 Way CrossFire de AMD, mientras que con Nvidia solo nos permite conectar una tarjeta gráfica (tenerlo en cuenta).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– PRECIO MUY CERCANO A UNA PLACA BASE Z270.
+ REFRIGERACIÓN. – NO PERMITE SLI DE NVIDIA.

+ ILUMINACIÓN RGB.

+ CONEXIONES SATA Y M.2

+ TARJETA DE SONIDO SUPREME FX FIRMADA POR ROG.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Strix B250F Gaming

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 80%
EXTRAS - 65%
PRECIO - 70%

75%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba