Realidad Virtual

VRScore, Nueva herramienta para medir el rendimiento en VR

Nace una nueva herramienta para testear el rendimiento de nuestro equipo para la realidad virtual, VRScore. El nuevo software de la gente de Basemark ya está disponible con su versión 1.0, utilizando las APIs DirectX 11 y DirectX 12.

VRScore es compatible con HTC Vive, Oculus Rift y otras gafas VR

La nueva herramienta nos permite medir el rendimiento de nuestro equipo para la realidad virtual y la latencia que introduce el HMD (las gafas) con el dispositivo VRTrek. Basemark ha utilizado para el testeo la demo Skyharbor, creado bajo el motor CRYENGINE V de Crytek.

La demostración tiene el nivel de cualquier videojuego AAA de alta producción y es compatible no solo con HTC Vive u Oculus Rift, también con otras gafas de realidad virtual OpenVR y OSVR SDKs

VRScore

«Evaluar cómo de bueno es un sistema de RV, solo puede llevarse a cabo incluyendo la latencia dado que las personas perciben incluso el retraso más pequeño entre lo que muestra la imagen y lo que su cerebro espera. Si existen una desconexion entre ellas, la mayoría de las personas comienza a informar sobre nauseas o peor. Estamos muy emocionados de tener finalmente una herramienta robusta para medir la latencia a través de VRScore y VRTrek. Esto permite que la industria establezca estándares y logre sistemas de RV cada vez mejores», comentó Jon Peddie, presidente y fundador de Jon Peddie Research.

GTX 1080 supera las pruebas con soltura

VRScore

Durante las primeras pruebas de VRScore, se utilizó un RX 480, GTX 1060 y una GTX 1080. Tanto la RX480 como la GTX 1060 apenas si pueden mantener los 90 fotogramas por segundo que exige esta prueba y que es el mínimo que se exige para la tecnología VR. Por otro lado, la GTX 1080 si logra mantener con soltura esa tasa de frames y le estaría sobrando potencia para superar esta prueba. Estas no son buenas noticias para algunos equipos que dicen estar preparados para el VR, como el ASUS VivoPC X.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba