Discos duros y SSD

Mushkin anuncia sus nuevos SSD Helix con memoria MLC y Silicon Motion SM2260

Mushkin ha anunciado su nueva línea de SSD de alto rendimiento Helix que se basa en el uso de tecnología de memoria MLC y una avanzada controladora Silicon Motion SM2260.

Mushkin Helix características

Mushkin Helix

Los nuevos Mushkin Helix llegan con un factor de forma M.2 por lo que van dirigidos principalmente a los equipos de escritorio y portátiles de gama alta. Llegan en varias capacidades para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios, tendremos modelos de 250 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB. Todos ellos con una interfaz PCI-Express 3.0 x4, la controladora Silicon Motion SM2260 con procesador de dos nucleos, ocho canales de memoria NAND, tecnología LDCP ECC y encriptación AES de 256 bits.

Cómo montar un SSD en un portátil paso a paso

Con estas características serán capaces de ofrecer velocidades de lectura y escritura secuencial de 2.5 GB/s y 1.1 GB/s, por otra parte el rendimiento aleatorio asciende hasta 232K/185K IOPS, lo que lleva a la controladora más allá de sus límites gracias al excelente trabajo que han hecho Mushkin y Silicon Motion en el firmware.

EspecificacionesMushkin Helix SSD
Capacity 250 GB 500 GB 1 TB 2 TB
Número de modelo
Controladora Silicon Motion SM2260
NAND Flash 3D MLC NAND
Factor de forma, Interfaz M.2-2280, PCIe 3.0 x4, NVMe 1.2
Lectura secuencial 2500 MB/s
Escritura secuencial 1100 MB/s
Lectura aleatoria 232K
Escritura aleatoria 185K
Pseudo caché SLC Soportado
DRAM Buffer Sí, capacidad desconocida
Encriptación TCG Opal No
Gestión de energía DevSleep, Slumber
Garantía 3 años
MTBF 1,000,000 horas
MSRP Desconocido Desconocido Desconocido Desconocido

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba