Procesadores

AMD Ryzen no tendría modelos de 6 núcleos físicos

Volvemos a hablar de AMD Ryzen y esta vez traemos una noticia que no gustará demasiado a los fans de la compañía de Sunnyvale, los nuevos procesadores AMD Ryzen llegarían solo en versiones con cuatro y ocho núcleos físicos.

AMD Ryzen no permite chips de 6 núcleos

La microarquitectura Zen usada en los procesadores Ryzen está formada por módulos de cuatro núcleos que responden al nombre de CCX, estos módulos serían indivisibles por lo que todos los procesadores basados en Zen deberían llegar con un número de núcleos múltiplo de cuatro. Con ello la posibilidad de ver procesadores con 6 núcleos y 12 hilos desaparece, los que seguramente eran los más atractivos para los usuarios de la gama media.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Los procesadores AMD Ryzen llegarán en tres gamas: SR7 (gama alta), SR5 (gama media) y SR3 (gama baja). Todos apuntaban a que SR5 serían los chips con 6 núcleos y 12 hilos pero la nueva información apunta a que ello no será así. Los SR3 serían chips de 4 núcleos y 8 hilos, los SR5 serían chips de 8 núcleos y 8 hilos y finalmente los SR7 serían chips de 8 núcleos y 16 hilos. Los chips SR3 tendrán 8 MB de caché L3 mientras que los SR5 y SR7 tendrán 16 MB de caché L3. Todos ellos tendrán el multiplicador desbloqueado para overclock.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba