Sistemas operativos

Ubuntu 17.04: Toda la información que existe actualmente

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores, Ubuntu 17.04 será la nueva versión de la distribución Linux más polular y llegará dentro de tres meses aproximadamente. Sera una nueva versión regular con soporte de 9 meses que servirá para ir probando nuevos elementos de cara a la próxima LTS, Ubuntu 18.04 para la que aún tendremos que esperar un año y tres meses aproximadamente.

Ubuntu 17.04

Canonical sigue con su apuesta por la convergencia en la que los pilares fundamentales son Unity 8 y el gestor de ventanas Mir. Ubuntu 17.04 seguirá contando con una versión prematura de Unity 8 y Mir aunque mucho más maduros que lo que hemos visto hasta ahora, con ello s epuede afirmar que Ubuntu 17.04 será la primera versión que apueste con fuerza por Unity 8, quieren que Unity 8 funcione perfecto en dispositivos táctiles y ordenadores de escritorio. En cuanto al kernel las actuales builds se basan en Linux 4.9 aunque se espera que la versión final de el salto a Linux 4.10 el cual ya está siendo probado por el equipo de desarrollo.

Otro movimiento importante de Ubuntu 17.04 será el reemplazo de la tradicional partición Swap por un archivo de intercambio, una solución muy similar a la utilizada por Windows. Con las cantidades de memoria RAM que tienen los ordenadores actuales la partición Swap tiene cada vez menos sentido y menos aún con el auge de los discos SSD a los que no les sienta demasiaod bien un uso tan intensivo.

Los paquetes Snap son otra pieza clave en el desarrollo de Ubuntu, Canonical quiere que la próxima Ubuntu 18.04 esté basada en su totalidad en paquetes Snap por lo que es de esperar que cada vez haya disponibles más paquetes de esta naturaleza y que se vaya mejorando su sistema de gestión.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba