Juegos

Resident Evil 7: Crackers rompen la protección Denuvo en tiempo record

Resident Evil 7 se lanzó la semana pasada con la protección Denuvo, un sistema anti-piratería que ha demostrado ser efectiva (durante un tiempo) frente a las técnicas de cracking. Capcom confió en este sistema que ya había demostrado ser muy confiable con otros juegos como Doom, Far Cry Primal o Just Cause 3, entre muchos otros, que ha logrado mantener a raya durante meses a la piratería en PC.

Resident Evil 7 y Denuvo caen ante la piratería

Resident Evil 7

Parece que la protección de ese sistema Denuvo ya no es tan segura como lo era antes y una de las victimas ha sido el Resident Evil 7, que en las últimas horas ha podido ser crackeado después de cinco días de haberse publicado en la plataforma Steam, todo un record.

La hazaña de creackear a Resident Evil 7 en cuestión de días con la protección Denuvo es del conocido grupo CPY, que también crackeo el Watch Dogs 2 y Far Cry Primal en las últimas semanas, por lo que parece que han encontrado la manera de hacer caer esta protección rápidamente.

FIFA 17  y Just Cause 3 aun se resisten

Aunque la mayoría de los títulos con Denuvo están cayendo como moscas, hay que decir que juegos como FIFA 17 o Just Cause 3, al momento de escribir estas líneas, siguen sin poder crackearse luego de unos largos meses de haber salido a la venta.

En Capcom no deben estar nada contentos con esta situación, ya que añadir este tipo de protección cuesta alrededor de 100.000 euros, según se revelo en Reddit, un dinero tirado a la basura para la compañía Nipona.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba