Tutoriales

Añadir un mensaje personalizado en el inicio de Windows 10

Suelen haber equipos con Windows 10 que realizan un aviso legal antes de iniciar sesión, esto suele ser muy común en el sector empresarial. Lo curioso es que Windows 10 no ofrece la posibilidad de añadir ese tipo de mensajes desde sus opciones.

Windows 10

Para poder añadir un mensaje antes de iniciar sesión, tendremos que recurrir a editar directamente el registro de Windows 10, una movida que puede ser de lo más sencilla y que explicamos a continuación.

Añadiendo el mensaje al registro de Windows 10

1 – Lo primero que vamos a necesitar es descargar este archivo comprimido, gentileza de la gente de How to Geek. Dentro del archivo comprimido nos vamos a encontrar con dos ficheros .reg, que añaden un código al registro de Windows. El fichero que nos interesa a nosotros es Add Legal Notice to Startup.

Add Legal Notice to Startup es el fichero .reg que vamos a editar.

Windows 10

2 – Seguramente se abrirá el Bloc de Notas para comenzar a editar el archivo. Una vez dentro, veremos que hay dos campos entre comillas que dicen «Type Your Title Here». Es aquí donde vamos a sustituirlos por el texto que nosotros queramos, un rase de nuestra autoría, una cita de algún autor, un aviso, etc, lo que queramos (se deben mantener las comillas).

También puedes leer nuestro tutorial sobre Como desactivar las actualizaciones automaticas de Windows 10

3 – El fichero editado debería verse de la siguiente manera con nuestro texto. Una vez editado, lo vamos a guardar. A continuación hacemos doble click en el fichero editado para que se añada la entrada al registro de Windows 10.

Eso es todo, cuando reinicies el ordenador, se verá el mensaje que hayas editado.

Como borrar el mensaje personalizado

En caso de que quieras eliminar el mensaje en el inicio de Windows 10, haz doble click en el fichero Remove legal notice from startup, que venía en el archivo comprimido que descargamos antes.

Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba