Linux

Pushbullet: conecta tus dispositivos como uno solo

Pushbullet es una herramienta que te ayudara a unificar tus dispositivos, permitiéndote compartir prácticamente toda tu información entre ellos. Si quieres saber mas sobre Pushbullet y como integrarlo en Linux, no dejes de leer.

Pushbullet

Pushbullet: conecta tus dispositivos como uno solo

Pushbullet es una aplicación bastante sencilla, interesante pero muy útil. Su función principal es compartir cosas entre los dispositivos que tu decidas asociar. Estas cosas pueden ser un enlace, una nota, un archivo.

Ademas, no se limita únicamente a actuar sobre nuestros dispositivos, nos permite enviar lo mismo con otra persona que también se encuentre utilizando Pushbullet. Y por si fuera poco, si lo hemos instalado en nuestro Smartphone Android, podremos activar una opción para que nuestras notificaciones del celular, las veamos en nuestra computadora.

Posee clientes para los SO mas populares (Linux, Windows, Mac), puedes utilizarlo en tu navegador de preferencia (Chrome, Firefox, Safari, Opera) y sincronizar con tu celular (Android, iOS).

Principales características

  • Enviar mensajes de texto. Sabemos que siempre sera mas rápido escribir desde un teclado que en un teléfono. Así que con esto fácilmente podemos enviar y recibir mensajes de texto en el ordenador. Esta opción solo esta disponible para celulares con SO Android.
  • Ver las notificaciones del teléfono. Puedes ver todas tus notificaciones mientras trabajas en la computadora. Te muestra los mensajes de Whatsapp, textos, llamadas y mas. La opción tiene una limitación con respecto a iOS, ya que solo funciona con Mac. Mientras que Android funciona con cualquiera.
  • Enviar enlaces. Compartir instantáneamente vínculos entre cualquiera de tus dispositivos. Ya no tendremos que enviarnos por correo ¡nunca mas! un enlace de un dispositivo a otro.
  • Charlar con los amigos. Pushbullet funciona muy bien en todos los dispositivos, lo que hace que compartir y charlar con los amigos más conveniente y productivo que nunca.
  • Enviar archivos. El movimiento de imagenes y archivos de un dispositivo a otro nunca había sido tan fácil. Los archivos se descargan automáticamente y se pueden abrir desde las notificaciones.
  • Provee de una API. Esta permite a los desarrolladores aprovechar la infraestructura Pushbullet. El objetivo es proporcionar una completa API que permita a cualquier cosa en la red Pushbullet.
  • Copiar y pegar universal. Esta característica me pareció super genial, ¿de que trata? cualquier texto que copies en uno de los dispositivos, se copiará a todos los dispositivos sincronizados a tu Pushbullet.

Quizás pueda interesarte: Programas alternativos para diseño gráfico en Linux

Pushbullet-Indicator

Es una sencilla herramienta que incorpora a Ubuntu, Linux Mint, entre otros; toda la potencia de Pushbullet. Es decir, podrás enviar y recibir archivos desde Ubuntu a tu Android.

Su funcionamiento como les mencione ya, es sumamente sencillo. Se mostrara su icono en nuestra barra de indicadores y al clicar en él, nos mostrará una lista de dispositivos. En dicha lista veremos aquellos dispositivos en los que tengamos instalado Pushbullet y al seleccionar algunos de ellos, nos aparecerá un formulario donde podremos escoger lo que queramos compartir.

Instalación de Pushbullet Indicator en Ubuntu

El primer paso es añadir el PPA que lo contiene y seguido de esto, actualizar la lista de nuestros repositorios. Es importante resaltar que este PPA es para Linux Mint 17 Cinnamon o Ubuntu 14.04 y derivadas

[php] sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao [/php] [php]sudo apt-get update[/php]

Luego procedemos a instalar el paquete correspondiente a nuestro indicador

[php]sudo apt-get install pushbullet-indicator[/php]

Posterior a la instalación, debemos buscar el Indicador de Pushbullet en nuestro menú de aplicaciones y hacer clic en él. Nos aparecerá la siguiente ventana y veremos el icono en la barra de aplicaciones.

El primer paso sera otorgarle acceso. Aparecerá una ventana emergente solicitando nuestros datos de la cuenta, también pudiéramos ingresar  con nuestra cuenta Google. Una vez hayamos ingresado, Pushbullet Indicator solicitara nuestro permiso para acceder a los datos de Pushbullet. Hacemos clic en Aprobar y ¡Listo!, ya estaría integrado con nuestro Linux.

Recuerda para sacar mayor provecho y compartir la información con tu Android también, debes activar la opción desde tu celular luego de instalar la app.

Esperamos que nos dejes en los comentarios tu experiencia con esta herramienta. No dudes escribirnos por cualquier inquietud.

Yeraldine

Lcda. en Computación, Programadora, Apasionada por el Desarrollo Web. A veces Bellydancer, otras veces Yogui. Amo viajar, los libros y la música. En mis RRSS: @yerita02
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba