Tutoriales

Cómo hacer 2 columnas en Word

Algo tan sencillo cómo hacer 2 columnas en Word, genera las dudas de muchos usuarios. Si te soy sincera, de usar tan poco Microsoft Word, no encontraba en absoluto esta opción, pero he investigado un poco y he dado con la solución. Así que si no sabes cómo hacer 2 columnas en Word, no te preocupes, que lo mostramos a continuación para que puedas mostrar el texto que quieras de manera más ordenada y dividida.

Cómo hacer 2 columnas en Word

Muchas veces uno necesita agregar columnas a una parte de un documento para dividir el texto y mostrarlo de esta manera, ¿pero cómo se hace esto? Estos son los pasos a seguir para hacer 2 columnas en Word:

  • Selecciona el texto al que deseas aplicar el formato en columnas. Si no quieres hacerlo de esta manera y quieres crear tus columnas de cero y luego rellenarlas con información, puedes colocar el cursor donde quieres crear estas 2 columnas.
  • Ahora en Word, ve a la pestaña de «Diseño de página» y haz clic en «Columnas«.
  • Luego, haz clic «más columnas» y elige el número de columnas que deseas crear, en este caso 2.

Y ya está, se habrán creado las 2 columnas en Word en el lugar deseado. De esta manera, podrás crear todas las columnas que quieras en Word bastante fácil y rápido, porque ya ves que no tiene ciencia alguna. Podrás crearlas tanto con información desde el principio, como crearlas vacías y rellenarlas más tarde.

hacer dos columnas en word

Recuerda, que si quieres personalizarlas, vas a poder aplicar un formato especial a las columnas desde «Diseño de página». También podrás eliminarlas por completo o crearlas de cero si te es más cómodo.

En Word, trabajar con columnas es bastante sencillo, porque uno nunca sabe cuando va a necesitar columnas para dividir el texto y que se muestre separado en dos, tipo boletín informativo. Esto puede llegar a ser muy útil.

Esperamos que ahora domines cómo hacer 2 columnas en Word. ¡Si te han quedado dudas, aprovecha los comentarios!

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba