Reviews

Enery Phone Max 2+ Review en Español (Análisis completo)

La empresa Española Energy Sistem expandió su catálogo de smartphones con dos nuevos modelos que, como de costumbre, se centran en el segmento intermedio y básico, una estrategia que le ha funcionado bien para captar a un amplio segmento de consumidores. El modelo que nos ocupa aquí es el Energy Phone Max 2+, un terminal que coloca un énfasis especial en la sección multimedia con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas combinada con un par de altavoces potentes de 2W RMS que han sido bautizados como “Xtreme Sound”.

Agradecemos la confianza a Energy Sistem por la cesión del producto para su análisis.

energy-sistem-logo2016

Enery Phone Max 2+ características técnicas

Enery Phone Max 2+ caracteritiscas

Unboxing y diseño

Recibimos al Energy Phone Max 2+ en una caja a todo color. Con una imagen del productoi y en letras grandes el modelo que hemos adquirido.

Mientras en la zona trasera nos indica todas sus características técnicas al detalle. 

Una vez abrimos la caja nos encontramos:

  • Smartphone Phone Max 2+.
  • Guía de inicio rápido.
  • Extractor de tarjeta.
  • Cable USB con su cargador.
  • Merchandasing.

Uno de los aspectos más destacados de este móvil se basa sin duda en su diseño, con marcos de metal y material de policarbonato en la parte posterior. El Energy Phone Max 2+ tiene muy buen aspecto y un acabado elegante.

El vidrio, que tiene un interesante tratamiento oleofóbico, ayuda a reducir la apariencia de las huellas dactilares. Aunque lamentablemente no incluye protección antiarañazos y antirotura.

Otro punto que puede ser de interés: la memoria caché de la batería se puede quitar. Esto permite el acceso a 2 ranuras para tarjetas SIM, así como la ranura para la micro SD y también la batería, que, por desgracia, no puede ser extraída por su diseño «unibody».

En cuanto a los colores, este smartphone está disponible en esta versión solo en color negro. Sus medidas son 15,1 cm de largo x 7.5 cm de ancho x 0,9 cm de grosor con un peso de 160 gramos.

Pantalla y hardware

El Energy Phone Max 2+ es un móvil que cuenta con interesantes especificaciones, incluyendo una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y ofreciendo muy buena calidad para ver películas.

La densidad de píxeles es relativamente baja (267 píxeles por pulgada, muy por debajo de los 300 necesarios para obtener una imagen clara).

La gestión del color es buena, pero a veces será necesario ajustar el brillo al máximo para ver adecuadamente. Sin embargo, al ser este un teléfono de entrada, los componentes (CPU, RAM, GPU) no habrían permitido la visualización de los gráficos en 3D de manera fluida.

El Energy Phone Max 2+ es un móvil básico, lo que se refleja en su configuración interna. Viene de fábrica con un procesador Mediatek MT6735 quad-core, un chip que es común en los equipos de gama de entrada, que en este caso es apoyado por 2 GB de RAM.

Para la memoria interna dispone de 16 GB que se puede ampliar hasta 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD.

La autonomía es bastante buena. Este móvil superará 1 día antes de que deba ser recargado, o incluso 2 días si haces un uso moderado. La batería es de polímeros de litio de 3.500 mAh, por lo tanto, parece más que suficiente para este teléfono, pero por desgracia el Max 2+ no tiene carga rápida, lo que hace un poco más larga la carga de de 0 a 100% (entre 3 y 4 horas).

A pesar de esto, utilizando el modo Doze que incluye Android Marshmallow, se pueden lograr unas 17 horas de conversaciones de teléfono y unas 177 horas en modo inactivo.

El sonido nos sorprende

En cuanto al sonido, la marca afirma que el proporcionado por los altavoces ofrece un sonido potente, y que incluso le dio el nombre de «Xtreme Sound». Esto es debido a la presencia de 2 altavoces colocados a ambos lados que brindan una potencia de salida de 2W RMS.

Se debe reconocer que el sonido es potente y de alta calidad. Incluso apoyado sobre una mesa, no es el típico sonido ahogado en el que la música apenas se escucha.

Cámaras frontal y trasera

Las cámaras son la parte fundamental en cuanto al multimedia, por lo que Energy Sistem ha optado por un sensor desarrollado por Samsung de 13 megapíxeles con flash LED de dos tonos. Con respecto a su cámara frontal, es de 5 megapíxeles con sensor de imagen (también de Samsung) y una lente gran angular.

¿Cuál fue el desempeño de la cámara del Max 2+? Esta cámara suele entregar fotos con mucha luminosidad, de bastante calidad así como detalle, y especialmente con una correcta interpretación de los colores. No se perciben diferencias entre tomar fotos con o sin HDR aunque la mejora es mínima, creemos que se puede mejorar con un software más depurado.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo cuando estamos en ambientes con poca luz, ya que la calidad decae bastante, junto con el brillo. Cosa también que es algo lógico en un terminal que se situa entre la gama de entrada y la media.

A grandes rasgos, esta cámara se encuentra en consonancia con el smartphone, sin demasiado para destacar, pero seguro no te defraudará.

El foto sensor trasero tiene enfoque automático eficaz y rápido, y las fotos tienen una buena nitidez y una aceptable representación de los colores.

Rendimiento

El procesador Mediatek instalado en este móvil no puede hacer milagros, pero ofrece un rendimiento decente para un móvil de gama básica. La configuración proporciona una puntuación ligeramente mejor que la clásica de 25000 puntos en Antutu.

En términos concretos, el móvil es capaz de operar los juegos en 3D, tales como Asphalt 8, de manera fluida. Está por verse cómo reaccionará ante los juegos más pesados que se lancen en los próximos meses.

Para el almacenamiento de la memoria, los 16 GB declarados por el fabricante se basan, en un principio, en menos de 9 GB disponibles. Poco, pero afortunadamente con la colocación de una memoria micro SD se le pueden añadir hasta 128 gigas extras ¿Quién dijo problema de espacio? ¡Olé Energy Sistem!

Conectividad

Es dual SIM con compatibilidad en la banda de los 800 MHz, lo que te permitirá administrar 2 tarjetas SIM simultáneamente (sin embargo, no podrás recibir llamadas al mismo tiempo), ideal para esos usuarios que usan su movil para la empresa y uso personal.

Como era de esperar, este smartphone también tiene toda la conectividad necesaria para los usuarios: Wi-fi (b/g/n), bluetooth (4.0), a-GPS, radio FM, micro-USB (2.0), ranura para tarjeta micro SD (128 GB máximo) y jack de 3.5 mm (CTIA).

Para los sensores, cabe señalar la ausencia de un giroscopio, que le impide ser usado para Realidad Virtual y Realidad Aumentada con este móvil. Pero también se debe señalar que es aún más molesta la falta de brújula.

Sistema operativo

Este smartphone viene equipado con Android Marshmallow 6.0. Es un sistema operativo en el que la marca española ha aplicado una leve modificación del diseño, haciéndolo un poco más funcional.

El uso con una mano es algo que se puede lograr con este smartphone, incluso si vas a escribir un SMS, con lo que no necesitarás ambas. Se nota, sin embargo, una relativa flexibilidad del chasis, así como del vidrio.

Palabras finales y conclusión acerca de Energy Phone Max 2+

El Energy Phone Max 2+ es un móvil convincente para su precio, y que ofrece satisfacción al usarlo. Muchos puntos están presentes, y las pocas concesiones impuestas son bastante aceptables.

Por ejemplo, si se toma en cuenta su diseño, es muy atractivo, con un buen nivel de acabado. Sin embargo, te darás cuenta de la ligera flexibilidad de la estructura y la ausencia de vidrio tratado con anti-arañazos y anti-rotura (aunque tiene un tratamiento oleofóbico).

Lo mismo para la pantalla, que es de 720p. Por lo tanto, podemos disfrutar de una buena calidad de imagen sin verse afectada su fluidez, debido a que los componentes internos (CPU, GPU, RAM) son todos de la misma categoría. La puntuación de Antutu no es de gama alta, pero la imagen en 3D juegos es bastante fluida y cumple de sobra con el 90% de los usuarios.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama baja y media del mercado.

Finalmente, una buena sorpresa es su autonomía, ya que por este precio siempre se suele encontrar una calidad inferior de la batería.

Este móvil es en general un éxito (si tenemos en cuenta su bajo precio). Tanto es así que la marca propone una garantía de 36 meses, un buen punto con el que puede hacer la diferencia. El Energy Phone Max 2+ ya está a la venta y se puede adquirir ingresando a la página web del fabricante y abonando un precio de 159 euros, una cifra más que accesible si se toman en cuenta las características y funciones que incluye. Junto a este también se ha lanzado Energy Phone Neo 2, más básico y con un precio aún más accesible (89 euros).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONECTIVIDAD.
– NO TIENE CARGA RÁPIDA.
+ ANDROID 6 CON UNA CAPA MUY LIMPIA Y MUY FLUIDO.
– NO TIENE GIROSCOPIO.

+3 AÑOS DE GARANTÍA Y PRECIO MODESTO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:medalla-oro-profesionalreview

Energy Sistem MAX 2+ - Smartphone de 5.5" (Quad Core Arm Cortex A53 1.3 GHz, Xtreme Sound, cámara de 13 MP, Memoria Interna de 16 GB, 2 GB de RAM, Android 6.0), Color Azul
  • 2 altavoces de gran potencia Xtreme Sound para una experiencia multimedia increíble. Conexión Bluetooth 4.0 inalámbrica ultra rápida
  • Gran pantalla táctil con tratamiento antihuellas de 5.5" con tecnología IPS y resolución HD.
  • Módulo Wi-Fi N integrado
  • Smartphone libre con sistema Android 6.0 optimizado.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con autofocus y dual tone flash para fotografías con colores naturales y precisos

Última actualización el 2024-03-28

Enery Phone Max 2+

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba