Juegos

Steam ya permite mover tus juegos a otra carpeta o unidad

Hasta hace muy poco, los usuarios de Steam dependían de una herramienta externa como Steam Mover o Steam Tool Library Manager para poder mover sus juegos de una ubicación a otra, pero a partir de la ultima actualización, ahora esa tarea se puede realizar desde el propio cliente.

Mueve tus juegos de Steam sin herramientas externas

Tras la última actualización y la implementación de esta opción, los usuarios podrán mover sus juegos de una ubicación a otra dentro de una misma partición o en otra partición o unidad distinta. La nueva opción se encuentra dentro de las propiedades de cada juego de nuestra librería. Para acceder a ella debemos hacer click en la opción »Move Install Folder» dentro de Propiedades.

Debemos tener en cuenta que antes de poder mover el juego a otra ubicación, tendremos que añadir esa ruta previamente dentro de Ver > Configuración > Descargas > Carpetas de la biblioteca de Steam > Añadir carpeta de biblioteca.

Steam

No hace falta aclarar que al mover un juego de ubicación, no afecta para nada a la configuración ni las partidas guardadas, todo se mantiene intacto.

Poder mover los juegos de ubicación fácilmente desde el cliente de siempre fue una opción muy demandada por parte de los usuarios de la plataforma, unas suplicas que por fin han sido escuchadas por la gente de Valve. La nueva opción está disponible desde la última compilación del 18 de Enero. Probablemente tu cliente ya este actualizado con este cambio pero por las dudas puedes comprobar que versión tienes instalada yendo a Ayuda > Acerca de Steam.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba