Internet

Mozilla Firefox 51: Mas liviano, soporte FLAC y gestión de contraseñas

Ya esta entre nosotros Mozilla Firefox 51, la nueva version de uno de los mejores navegadores de Internet. Ahora mas liviano que nunca, con soporte FLAC y mejoras en la gestión de contraseñas.

Las novedades de Firefox 51

firefox 51

Más liviano: Una de las eternas promesas de Mozilla es que Firefox sea un navegador que consuma cada vez menos recursos de nuestro equipo. En anteriores versiones han tratado de corregir el consumo de memoria y ahora también le echan un vistazo al consumo de la CPU, que debería requerir menos ciclos de nuestro procesador durante la navegación. También se ha afinado la reproducción de video para aquellos sistema sin aceleración por GPU y una mejora en la ejecución a pantalla completa.

Soporte para FLAC: El formato de audio sin perdidas FLAC (Free Lossless Audio Codec) ahora tiene soporte nativo en Mozilla Firefox 51. Un añadido importante para aquellos amantes de la música en alta definición.

WebGL 2: Firefox 51 también obtiene soporte para WebGL 2 con funciones avanzadas de renderizado de gráficos como capacidades de texturización mejorados. El objetivo de WebGL 2 es la de mejorar la visualización y ejecución de contenido 3D en el navegador Firefox.

Battery Time: Mozilla ahora limita la precisión de la función “Battery Time” para evitar el rastreo a través de la red mediante los datos de nuestra batería Tambien se añadio un sistema de notificaciones para cuando intentemos iniciar sesión en páginas que no utilizan HTTPS.

Mejor gestión de contraseñas: Por fin se han implementado mejorasen la maneras en que se gestionan las contraseñas, permitiendo que las veamos antes de guardarlas o añadiendo la posibilidad de poder guardarlas en formularios que no tengan un botón de enviar, esto ahorra tiempo.

Por último, se ha añadió un indicador en la barra de direcciones para ver el nivel de zoom que tiene en ese momento, se mejoro el soporte para vídeos en 360 grados, se han bloqueado definitivamente los certificados SHA-1 por ser inseguros, y en Linux ahora utilizara la librería de gráficos 2D Skia para el renderizado del contenido web.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba