Tutoriales

Qué es Instagram y cómo crear una cuenta

Muchas personas todavía se preguntan qué es Instagram y cómo crear una cuenta. Estamos ante una de las redes sociales más populares del momento, porque son muchas las personas que comparten sus mejores fotos y grandes «momentos«. Así que si quieres conocer más acerca de Instagram, esto que te vamos a mostrar te interesa, porque te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar Instagram.

Instagram

Qué es Instagram y cómo crear una cuenta

Pero antes de nada, ¿qué es Instagram? Es una red social de fotos que podrás gestionar desde Android, iOS, Windows 10 Mobile o en Web. Te permite muchas posibilidades, pero está enfocada sobre todo a compartir fotos con tus seguidores. Es una red social bastante sencilla, en la que debes registrarte si lo que quieres es compartir fotos con tu comunidad de seguidores.

¿Cómo crear una cuenta en Instagram? Esto es lo más fácil del mundo. Simplemente tienes que descargar Instagram para Android/iOS e instalar la app o hacerlo desde el PC. Una vez instalada la app, la abres y lo primero que te aparecerá será el registro. Introduce tus datos de usuario, contraseña, email y en cuestión de segundos ya tendrás cuenta en Instagram.

También puedes acceder con Facebook si te resulta más cómodo. Ahora podrás empezar a seguir y que te sigan, porque es posible que tus amigos de Facebook reciban una notificación de que te has unido a Instagram (por lo que es probable que muchos empiecen a seguirte en masa).

como crear cuenta instagram

Recuerda que desde la web de Instagram también vas a poder registrarte (igual te resulta más cómodo).

¿Qué puedo hacer en Instagram?

Lo primero, será crear tu perfil. Podrás añadir una foto y un nombre de usuario, que te defina. Luego podrás ver todas las fotos que son tendencia y marcar el corazón como símbolo de que te ha gustado la foto. También podrás comentar y usar hashtags. El funcionamiento es bastante sencillo, pero es normal que al principio estés perdido.

Si te interesa tener una red social de fotos, para subir y comentar fotos, Instagram es perfecta para ti. Cada vez es más popular y la utilizan más personas. Si quieres compartir tu vida en fotos, ¡empieza ahora creando una cuenta!

Descarga | Instagram para iOS | Android | Windows

Te interesa…

  • ¿Instagram avisa de las capturas de pantalla de los mensajes?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba