Noticias

ASUS, Gigabyte y MSI aumentarían los precios de las GPU en China

Los últimos rumores señalan que la venta de placas base podría caer en un 10% en 2017. ¿Pero quién es el culpable? ¿Quién ha hecho mal las cosas? Lo cierto es que la caída no tendría que ver con esto, sino más bien con la pérdida del valor del yuan chino.

Si tenemos en cuenta que el yuan chino ha perdido valor, estos 3 fabricantes (ASUS, Gigabyte y MSI) podrían subir sus precios en un 5% para compensar la demanda de estos últimos años. Esto explicaría, que estos últimos rumores que sondean el mercado señalen que el mercado de placas base y tarjetas gráficas podría caer en un 10% en el año 2017, y que tendría mucho que ver la menor demanda de los consumidores chinos. Está claro que este mercado es uno de los principales del mundo, porque afecta mucho a estos porcentajes.

ASUS, Gigabyte y MSI aumentarían los precios de las placas base en China

En los últimos años, se experimentaron muchas caídas, como las placas madre que sin ir más lejos bajaron en 10 puntos en 2015. En 2016, ASUS, Gigabyte, obtuvieron unos beneficios similares a 2015.

Pero esto no es lo peor, sino que lo peor tiene que ver con que las placas base que utilizan los chipsets de la serie 200 de Intel, tarjetas Nvidia, y generaciones anteriores de AMD podrían experimentar aumento de precios en los mercados chinos.

Durante el primer trimestre de 2017, no obstante, se espera conseguir un beneficio alto debido a la fuerte demanda de los chipsets X370 y Z270, pero seguro que terminan presenciando un descenso en ventas a medida que se va acercando el tercer trimestre del año. Esto está relacionado con la demanda, como no podría ser de otra forma.

Como resultado final, ASUS, Gigabyte y MSI aumentarían los precios y caería la demanda. ¿Qué te ha parecido la noticia?

Te interesa…

Más información | Fudzilla

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba