Hardware

El hardware para videojuegos vende más de 30.000 millones de dólares en 2016

El hardware y el equipamiento gaming está moviendo mucho dinero, tanto, que las últimas cifras filtradas correspondientes al año 2016 nos han dejado alucinados. Hablamos de 30.000 millones de dólares. Y es que este sector, mueve mucho dinero, y de ellos derivan muchos factores, porque muchos youtubers que se hicieron famosos por jugar en YouTube

Y es que no hay mejor regalo para un amigo gamer que un teclado o un ratón gaming. Este sector vende muchísimo, y cada vez tenemos más opciones para comprar, desde alfombrillas chulísimas, hasta ratones alucinantes o cajas espectaculares. Es un terreno que está posiblemente más en auge que nunca, sobre todo desde que está tan de moda subir vídeos mientras juegas a plataformas como YouTube o Twitch, que alojan comunidades de jugadores enormes.

El hardware gaming de gama alta se vende más que nunca

Jon Peddie Research (JPR) destaca lo que ha crecido en ventas el equipamiento de gama alta. Los gamers van a por lo mejor, y se lo compran, las mejores sillas, los mejores ratones, las mejores alfombrillas… este equipamiento de gama alta cuenta con un 43% de la cuota del mercado, que es lo mismo que 13 millones de dólares. Sin embargo, el equipamiento básico se queda con una cuota del 22%, unos 6-7 millones de dólares.

hardware videojuegos ingresos 2016

Estas cifras nos dejan de piedra, como bien vemos en TechPowerUp y WccFTech pero lo cierto es que cada vez se están fabricando más componentes hardware para gaming de gama alta, porque los usuarios los piden.

El Hardware para videojuegos está en su mejor momento

Innegablemente el Hardware para videojuegos está en su mejor momento. Los periféricos, teclados, ratones, auriculares y otros accesorios, se venden como la espuma. Se han empezado a vender más que nunca en los últimos años.

Os recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming 2017.

¿Pero sabes qué es lo mejor? Que este sector todavía va a seguir creciendo. Es posible que un 6% cada año hasta el 2019. Lo cuál es una gran noticia porque a nosotros nos encanta este mundo y sí creemos que hacen falta más componentes gaming (para cualquier gama).

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba