Reviews

Bluboo Edge Review en Español (Análisis completo)

El smartphone Bluboo Edge fue lanzado a finales del año pasado. Para quien no conozca al fabricante Bluboo, se trata una marca ya conocida y que se popularizó gracias a sus modelos de coste reducido.

Con el nuevo Bluboo Edge la marca muestra que está dispuesta a arriesgar en los modelos más innovadores, sin que con ello el precio suba a niveles inalcanzables para su público objetivo. ¿Quieres saber más sobre este modelo? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Bluboo por enviarnos el producto para su análisis:

Bluboo Edge características técnicas

Bluboo Edge caracteristicas técnicas

 

Unboxing y diseño

Vemos una presentación con una caja de color azul. Tiene serigrafiado las letras «Beyond Yourlife» junto al logo de la marca.

Mientras en la zona trasera nos indica todas sus características técnicas al detalle. 

Una vez abrimos la caja nos encontramos:

  • Smartphone Bluboo Edge.
  • Guía de inicio rápido.
  • Extractor de tarjeta.
  • Cable USB con su cargador.

El diseño del Bluboo Edge es fino y elegante. Cuenta con bordes curvos en la parte frontal como trasera, que además de dar un aire de sofisticación, es muy cómodo para sujetar. El dispositivo está marcado por una carcasa de metal y con esquinas redondeadas, una interesante cámara y el flash LED.

El Bluboo Edge no ofrece un diseño simétrico, y la colocación de muchos puertos y botones te van a sorprender. Pero esto no significa que el Edge esté mal diseñado. Viene con un marco de metal, y aunque no se menciona de qué material está hecho, seguramente se refiere a la serie de aluminio que hemos visto en otros terminales chinos.

El fabricante ha utilizado corte CNC y pulido para hacer que el teléfono se vea más delgado y más elegante. Como resultado, el Bluboo Edge viene con un grosor de 0,8 mm. La ergonomía es al más alto nivel.

Pero tal vez la característica más interesante de este modelo sea la presencia de sensor cardíaco. Por lo tanto no tendrás que comprar smartwatches para este propósito, ya que con el monitor de este smartphone podrás llevar una vida más sana.

En cuanto a la ubicación de los diferentes botones y puertos, el Bluboo Edge trae un jack de 3,5 mm, un puerto micro USB y un altavoz en la parte inferior.

La ranura para tarjeta micro SIM está en la parte superior, el botón de volumen en el lado izquierdo, mientras que el botón de desbloqueo se coloca a la derecha. Por último, dos micrófonos se colocan en la parte superior e inferior por separado.

En la zona frontal se ubica una cámara de 8 megapíxeles junto con un altavoz arriba de la pantalla. El Bluboo Edge viene con un único botón de inicio físico en la parte inferior del panel frontal, y sorprendentemente tiene un lector de huellas, que hablaremos más adelante.

Pero si piensas que estamos tratando con un simple touch ID, estás equivocado. Gracias a una nueva tecnología táctil, se puede hacer un toque suave para utilizar como un botón de retroceso, o un doble toque suave para abrir el menú. Por lo tanto, esta es una nueva y mejor experiencia de uso con un solo botón en lugar de los tres tradicionales.

La parte de atrás del Bluboo Borde se ve no menos atractiva. Gracias a la tecnología IML (in mould labeling), el panel posterior se ve estereoscópico y muestra efectos visuales multicolores en los diferentes ángulos de visión.

Pantalla y hardware

A pesar del bajo precio, el fabricante no escatimó en la construcción del teléfono. La hermosa pantalla IPS de 5.5″ HD y multitáctil, firmada por Sharp también es curva en los bordes, haciendo que el aspecto general del modelo sea muy próximo al Samsung Galaxy S7 Edge.

Esta es sin duda una característica muy difícil de ver en los celulares de esta gama de precio, aún más por utilizar el cristal Gorilla Glass 4.

La resolución de alta definición puede parecer insuficiente para la gran pantalla del smartphone, pero el fabricante ha utilizado una tecnología que mejora el aspecto final de la imagen, dejando cualquier píxel absolutamente imperceptible al ojo humano.

La pantalla está desarrollada con tecnología OGS. Como recuerdas, One Glass Solution (OGS) significa que no hay ningún espacio de aire entre la pantalla táctil y el panel de la pantalla. Por lo tanto, la saturación y la sensibilidad son más altas debido a una mejora de la transmisión de la luz (más del 90%). Además, los dispositivos con esta tecnología tienen un peso más ligero, debido a la falta de una capa adicional.

Esta pantalla soporta hasta 5 puntos multitáctiles y también está protegida por Corning Gorilla Glass 4, lo que significa que no hay arañazos que puedan dañarla. Pero hay más: esta pantalla tiene compatibilidad con las manos mojadas y las manos con guantes. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte cuando tengas las manos mojadas o estés usando guantes, ya que podrás interactuar sin problemas con la pantalla.

Hardware

Este teléfono chino trabaja con un procesador MediaTek MT6737 quad-core de 1.3 GHz, GPU ARM Mali-T720, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Con estas especificaciones tan equilibradas, el modelo supera los 30.000 puntos en el test Antutu, y ya viene recibiendo muchos elogios de los medios de comunicación locales de China.

La memoria RAM del smartphone es de 2 GB y no puede ser ampliada, pero el almacenamiento es de 16 GB y puede ampliarse con una tarjeta microSD.

Cámara

La cámara del Bluboo Edge está equipada con enfoque automático, que es una función que controla y mejora el enfoque de la cámara, siendo una destacada característica de este smartphone.

Tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles y otra cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y un sensor Sony con autofocus.

A pesar de que la resolución de píxeles es de nivel medio, el Bluboo Edge es capaz de proporcionar un buen rendimiento de la cámara gracias a una optimización de la tecnología.

Sistema operativo

El Bluboo Edge se ejecuta en Android 6.0 Marshmallow, pero el firmware del Edge puede ser actualizado a una versión más reciente del sistema operativo. La personalización tan drástica no nos ha gustado demasiado, ya que creemos que con un estilo más «Google Launcher» ganaría mucho más enteros y sobretodo fluidez el terminal.

Conectividad y batería

Edge funciona en redes móviles 3G y 4G. Este smartphone cuenta con un receptor GPS integrado. Este smartphone Bluboo tiene receptor de radio FM y al ser cuatribanda trabaja en bandas de frecuencia de 850, 900, 1800 y 1900.

El Bluboo Edge ofrece bluetooth v4.0, A2DP y A-GPS, pero no incluyó el NFC. La batería de Li-Po de 2600 mAh no extraíble le da al smartphone una autonomía suficiente para un uso moderado.

En una prueba reciente de la batería realizada contra uno de sus principales competidores, el iPhone 7 Plus, el Bluboo Edge y su batería de 2.600 mAh lograron superar a la phablet de Apple, que trae un módulo con 2.900 mAh.

A pesar de que ayuda a mejorar el 15% de su capacidad en comparación a las baterías de 4.2v y de que es más delgada, con un uso constante hay que recargarla antes de finalizar el día. Como se sabe, una pantalla de 5.5 pulgadas requiere una batería más grande, aunque la resolución ayuda a que aguante perfectamente el día.

Funciones extras

Un sensor de huella digital es una de las maneras más fáciles y seguras de proteger tu smartphone. El sensor de proximidad detecta cuándo un usuario está sosteniendo el teléfono cerca de la cara durante una llamada y apaga la pantalla para evitar que el teclado se presione.

El Bluboo Edge incluye varias otras funciones especiales, como el acelerómetro, impresión digital, frecuencia cardíaca, luz y proximidad.

El sensor de huellas digitales presente en el Bluboo Edge está colocado en la parte delantera, en el botón Home, y garantiza una liberación en menos de 100 ms, con reconocimiento de 360º. Tiene la capacidad de memorizar hasta 5 dedos diferentes y demuestra una reacción muy rápida, con una gran precisión.

Palabras finales y conclusión acerca de Bluboo Edge

Una vez más los fabricantes chinos nos sorprenden con un smartphone realmente bonito y con un diseño muy parecido al de la gama alta. Como habéis visto en nuestras fotos se parece mucho al Samsung Galaxy S7 Edge pero lo diferencia por su hardware más modesto y un peso superior. Totalmente entendible al costar 5 veces menos…

En su interior incorpora un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica ARM-Mali T720 MP2 y una batería de 2600 mAH.

El Bluboo Edge es más bonito por fuera que por dentro. Pero si, teniendo en cuenta si es la primera vez que tienes un teléfono curvo con esta marca, es bastante aceptable. Por otra parte, hemos visto que este fabricante es capaz de proporcionar un teléfono barato con una gran calidad de construcción. Uno de los puntos negativos es la personalización del tema en Android 6, si pusieran algo más simple ganaría mucho más seguidores.

Así que si quieres un teléfono con doble curva (frontal y posterior), pero no tienes ningún deseo de desembolsar una fortuna, el Bluboo Edge es una gran opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DOBLE DISEÑO CURVO.
– ES ALGO PESADO.
+ PANTALLA DE 5.5 PULGADAS
– POCA MEMORIA RAM.

+ TRAE ANDROID 6.

+ SENSOR CARDÍACO.
+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Bluboo Edge

DISEÑO - 80%
RENDIMIENTO - 70%
CÁMARA - 70%
AUTONOMÍA - 70%
PRECIO - 80%

74%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba