Reviews

Shuttle NC02U Review en Español (Análisis completo)

Shuttle sigue ampliando su gama de miniPC con la incorporación de la serie Shuttle NC02U con procesadores de bajo consumo pero con la capacidad de reproducir contenido 4K sin ningún problema y con un diseño muy cuidado.

Posiblemente estemos ante uno de los micro ordenadores más interesantes del mercado. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza depositada al dejarnos la muestra del mini-PC para su análisis:

shuttle_logo

Características técnicas Shuttle NC02U

Shuttle NC02U

Unboxing y diseño

Shuttle NC02U

Shutlle prepara un buen embalaje para su nuevo equipo Shuttle NC02U con un diseño muy ecológico y compacto. En una de las caras nos encontramos todas las características técnicas del producto: componentes, dimensiones y peso.

Shuttle NC02U

Como podemos ver, concretamente tenemos el modelo más básico: Intel Celeron 3855U con procesador Skylake y compatibilidad con memoria DDR3L.

Shuttle NC02U

Una vez lo abrimos y como esperábamos, viene perfectamente protegida y trae un gran amplio de accesorios. Os detallamos lo que incorpora de serie:

  • Shuttle NC02U.
  • Fuente de alimentación externa y cable de alimentación Europeo.
  • Disco con software y drivers.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Plataforma vertical y un segundo VESA 75/100 mm para su instalación detrás del monitor.

Shuttle NC02U

El Shuttle NC02U presenta unas dimensiones de 142 x 142 x 42 mm (0.85L) y un peso bastante ligero para su potencia. Su diseño de color negro viste muy bien para cualquier salón de diseño o escritorio de trabajo.

Shuttle NC02U

En el frontal nos encontramos con el botón de encendido, un lector de tarjetas SD, dos conexiones USB 3.0 tipo A y C.

Shuttle NC02U Shuttle NC02U

Mientras en ambos lados nos encontramos unas rejillas para mejorar su refrigeración, una conexión COM RS232 y un bloqueador de seguridad Kensington.

Shuttle NC02U

Nos centramos en el frontal y nos encontramos una conexión de alimentación, una conexión HDMI, otra DisplayPort, una conexión de red Gigabit 10/100/1000, dos conexiones USB y una entrada de sonido para los altavoces.

Shuttle NC02U

En la zona baja del Shuttle NC02U se encuentra una pegatina identificativa y dos tornillos para desmontar el equipo.

Componentes e interior

Shuttle NC02U

Una vez que los retiramos nos quedamos con dos partes: la zona trasera y la placa base al completo. Recordad que el sistema viene sin disco SATA ni  memoria pre-instalada, por lo que nos tocará instalarla.

Shuttle NC02U

Cuenta con un procesador Intel Celeron 3855U basado en la arquitectura Skylake de Intel de doble núcleo con un proceso de fabricación es de 14nm y unas frecuencias de 1.6 GHz (base), 2 MB de caché L3 y bajísimo TDP de 15W que puede descender hasta los 10W bajando su frecuencia.

Shuttle NC02U

Como hemos comentado anteriormente incorporar dos slots DDR3L para instalar un máximo de 32 GB de memoria RAM con un voltaje máximo de 1.35v (dato muy a tener en cuenta). Os recomendamos nuestra guía de como instalar memoria DDR4 SODIMM.

Shuttle NC02U

Sobre el almacenamiento tenemos una conexión M.2 2280 con un ancho de banda de 32GB/s y una conexión SATA para un disco convencional de 2,5 pulgadas.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores discos SSD del momento.

Entre su conectividad cuenta con una tarjeta Realtek RTL8188E para su conexión Wifi 802.11 B/G/N, lo cual nos parece un error no incorporar una conexión AC, ya que estamos en 2017.

Pruebas de rendimiento (Benchmark)

EQUIPO DE PRUEBAS

Barebone

Shuttle NC02U.

Memoria RAM

Módulo de 8GB SO-DIMM DDR3L.

Disco SSD SATA

Crucial MX300 de 275 GB M.2.

Hemos instalado un módulo DDR3L de 8GB  y 1.35V como memoria principal y un disco M.2. Crucial MX300 de 275 GB con conexión M.2. que tenemos en el banco de pruebas para estas ocasiones.

Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 con KODI y los resultados han sido excelentes en reproducción multimedia a 1080p. Además la tarjeta gráfica Intel HD 510 permite mover con soltura nuestra resolución 4K ) al mismo nivel que el modelo i7 y ahorrándonos bastantes euros.

Palabras finales y conclusión acerca de Shuttle NC02U

El Shuttle NC02U se trata de un MiniPC ideal para usarlo en nuestro salón como reproductor multimedia como un equipo de oficina básico y de bajo consumo.

Su procesador Intel Celeron 3855U a una velocidad de 1.6 GHz está diseñado en la arquitectura Skylake lo que nos permite tener un consumo de unos 15W. Entre sus características nos permite instalarle un total de 32 GB de memoria RAM DDR3L, un disco M.2 SATA y una unidad de 2,5″ para tener un equipo completo en un tamaño muy comedido.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

El ensamblaje del Shuttle NC02U no es tan sencillo como nos tiene acostumbrado otros modelos de Intel NUC. Esperamos que Shuttle lo tenga en cuenta para tener una caja con mejor acceso a su interior, pero igualmente nos lleva unos 15 minutos realizar todo el montaje correctamente (nada alarmante).

Su precio en tienda online es de 157 euros con envío incluido (Amazon), lo que lo convierte en una gran opción y barata. A nosotros nos ha dejado un gran sabor de boca, y lo vemos como una opción 100% recomendable para esos usuarios que buscan algo pequeño y suficiente para el día a día.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO.
– NO TIENE WIFI AC NI BLUETOOTH.
+ SOPORTE VESA 75/100 Y POSIBILIDAD DE INSTALARLO VERTICALMENTE EN LA MESA.
 

+ REPRODUCE CONTENIDO 4K.

+ SOPORTA 32 GB DDR3L.
+ PERMITE INSTALAR UN DISCO DE 2.5 MÁS UN DISCO M.2.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Shuttle NC02U

DISEÑO
ENSAMBLAJE
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PRECIO

ELEGANTE MINIPC

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba