Sistemas operativos

Microsoft quiere que Windows se vea igual en PC y móviles con Redstone 3

Microsoft intentó llevar Windows 10 a todos sus dispositivos con una estrategia llamada ‘Windows Everywhere’, y aunque los PC, tabletas y teléfonos inteligentes vienen con una interfaz similar, están ejecutando una versión diferente del sistema operativo o cuentan con diferentes características de interfaz de usuario que las separan entre si. Esta estrategia de Microsoft se ha quedado a medias en todo.

Microsoft tiene como objetivo un Windows universal para todos los dispositivos

Redstone 3

Como parte de sus esfuerzos por llevar a Windows a todas partes, Microsoft tiene el objetivo de hacer que Windows 10 se vea exactamente igual en todos sus dispositivos, incluyendo PC, smartphones y su consola XBOX.

Microsoft esta trabajando en un nuevo proyecto que se denomina «Composable Shell» con la que quiere crear un shell común que se usaría en todos los dispositivos compatibles. El Shell de Windows es el componente del sistema operativo que hace que toda la magia suceda, ya que se centra esencialmente en el escritorio y sus características, incluyendo la barra de tareas, el menú Inicio y el centro de acción.

¿Composable Shell en Redstone 3?

Redstone 3

Aunque el plan es hacer que Windows 10 parezca casi igual en todos los dispositivos, esto no significa que algunas características exclusivas de cada dispositivo no se conserven. Los teléfonos seguirán funcionando como teléfonos y las consolas XBOX todavía tendrán características que sólo tienen sentido en este tipo de dispositivos.

Microsoft ya ha insinuado que este es el plan, y en los últimos meses, la especulación apunta a las mejoras que vienen de características específicas de Windows 10, como Continuum (ahora Modern Glass), lo que podría ponerlo en línea con los escritorios. Se había comentado que Modern Glass vendría con un mejor soporte para los iconos de la barra de tareas, el modo de ventana, además de otras pequeñas mejoras que simularían una experiencia de PC genuina.

Estas mejoras aun están en los laboratorios, pero Microsoft está claramente centrando sus esfuerzos en eso y probablemente los veamos en la próxima actualización Redstone 3, que llegaría a mediados de este año posiblemente junto al nuevo Surface Phone.

La actualización Creators Update, que se espera en abril, es improbable que vaya a tener ‘Composable Shell’, por lo que lo mas probable es que lo veamos en Redstone 3.

¿Crees que Microsoft cumplirá su promesa de un Windows ‘universal’ para todos?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba