Raspberry Pi

SOPINE A64 con 2GB de RAM, Competencia para Raspberry Pi

Parece que Raspberry Pi va a tener un duro competidor de aquí en mas, con la presentación de SOPINE A64. Este nuevo miniPC eleva la cantidad de memoria a 2GB de RAM, el doble de lo que ofrece Raspberry Pi 3 prácticamente al mismo precio.

SOPINE A64 dobla la memoria RAM del Raspberry Pi

SOPINE A64

Estos ordenadores diminutos integran en el mismo PCB un procesador, gráfica, memoria y toda la conectividad para utilizarlo como un ordenador. Existen varios modelos de miniPC que compiten entre si, en un interesante mercado que se ha abierto con estos PC diminutos, utilizados para multitud de propósitos, como en la robótica, para cámaras de vigilancia, sistemas meteorológicos, para automatización de tareas en el hogar, como reproductor de música portátil, y un largo etc.

SOPINE A64 viene a ser un nuevo competidor en este segmento, con un modulo compuesto por un procesador de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53, GPU Mali-400MP2 y unos 2GB de memoria RAM. Por supuesto, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, que se utiliza para almacenar todos los datos del sistema.

SOPINE A64

El modelo base del SOPINE A64 cuesta unos 29 dolares, el mismo precio que el Compute Module 3 de Raspberry Pi, que cuenta con 1GB de memoria RAM y 4GB de espacio de almacenamiento.

Puedes leer nuestro articulo sobre 4 motivos para comprar un Raspberry Pi

La desarrolladora PINE64 confirmo que el SOPINE Model A, que nos permitirá montar este módulo y crear y personalizar nuestro propio PC, costara unos 9.99 dolares. El pack de este modulo junto al SOPINE A64 se podrá conseguir por 34,99 dolares.

Sin dudas que es una alternativa interesante frente al Raspberry Pi, sobretodo por la cantidad de memoria extra que nunca viene mal. Se espera que este disponible durante el mes de Febrero.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba