Procesadores

Análisis Intel Pentium G4560, rendimiento excelente en la gama de entrada

Ya os avisamos de que los nuevos procesadores Pentium de la familia Kaby Lake iban a venir con la tecnología Hyperthreading habilitada, algo que los acerca y mucho a las prestaciones de los Core i3 al poder manejar hasta cuatro hilos de datos. Los chicos de Computer Base le han puesto las manos a un Pentium G4560 que ha mostrado un desempeño excelente.

Pentium G4560 muestra sus garras frente al Core i5 2500K

El Pentium G4560 es un procesador muy económico con un precio de tan solo 65 dólares, el chip nos ofrece una configuración de dos núcleos físicos con tecnología HT para sumar un total de cuatro núcleos lógicos y mejorar su rendimiento. El procesador funciona a una frecuencia fija de 3.5 GHz y sus especificaciones se completan con 3 MB de caché L3 y un TDP de 55W. Por otro lado incluye los gráficos Intel HD 610 a 1150 MHz. Un excelente procesador a un precio muy bajo.

Su frecuencia de funcionamiento lo sitúa ligeramente por debajo del Core i3 6100 de la anterior generación Skylake aunque con la ligera mejora introducida en los nuevos núcleos Kaby Lake la diferencia de rendimiento se debería reducir y a cambio cuenta con un precio que es casi la mitad de lo que costaba el mencionado Core i3.

Las pruebas muestran que a nivel general el Pentium G4560 ofrece un rendimiento muy similar al Core i3 6100 y al Core i5 2500K de la generación Sandy Bridge. En aplicaciones generales el Pentium G4560 es un 15% más rápido que el AMD FX 6300, un 21% más rápido que el Pentium G4400 y un 23% más rápido que el AMD A10-7890K. En cuanto a los juegos vemos que el nuevo chip de Intel también muestra sus garras y supera al FX 6300 por un 16%, al Pentium G4400 por un 26% y al AMD A10-7890K también por un 26%.

Sin duda la llegada de la tecnología HT a la gama Pentium va a permitir a los jugadores con un presupuesto muy ajustado construir un sistema muy competitivo para jugar a todos los juegos actuales con unos niveles de fluidez bastante buenos. De hecho me atrevería a decir que esta ha sido la novedad más importante de los Kaby Lake ya que en la gama alta la diferencia de rendimiento frente a Skylake es casi nula.

Fuemte: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba