Smartphone

El Nokia P1 sería presentado en Febrero como su Gama Alta

Estamos a poco más de un mes de unos de los grandes eventos de la industria Mobile del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona.  Lo que supone muchos rumores de múltiples compañías anunciando sus productos estrellas, Nokia se apunta a la fiesta. Desde varios portales de Internet ha salido el nombre de Nokia P1 que será presentado en dicho evento y según sus especificaciones apunta que será la gama alta de Nokia.

Especificaciones del Nokia P1

Nokia P1 basado en el Sharp Aquios Xx3

Nokia P1 basado en el Sharp Aquios Xx3

Según las fuentes donde menciona el supuesto Nokia P1, estará basado en un terminal que fue lanzado hace años en Japón, el Sharp Aquios Xx3. Pero con un incremento considerable de Hardware.

  • Pantalla: 5.2 pulgadas
  • Procesador: SnapDragon 835
  • Memoria RAM: 6 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 128 a 256 GB UFS 2.0
  • Cámara: 22.6 MegaPixel
  • Lector de Huellas Dactilares
  • Batería: 3500 mAh
  • Android 7.0 Nougat
  • Precio: 800$ – 950$

Te recomendamos la lectura de los mejore smartphone de gama alta.

El Nokia P1 estaría compuesto de un chasis de aluminio IP67 resistente al polvo y al agua. Con una pantalla protegida por el laminado Gorilla Glass 5 de 5.2 pulgadas. Hablando de potencia el Nokia P1 tendría un procesador SoC SnapDragon 835 acompañados de 6 GB de Memoria RAM LPDDR4X.  Una salvajada para un smartphone en mi opinión.  Como extras tendría una batería de 3500mAh, una cámara de 22.6 MegaPíxeles con el certificado Zeiss y un Detector de Huellas Dactilares.  Como toda gama alta, vendrá con Android 7.0 Nougat y podrás elegir entre dos capacidades de almacenamientos, 128 GB por un coste de 800$ y 256 GB con un coste de 950$

Mi conclusión sobre el Nokia

En mi opinión, si los rumores apuntan bien, este Smartphone competirá con el futuro Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 por su elevado precio. Normalmente, los usuarios con ese poder económico irán a esos móviles. Y no van a probar a un Nokia que viene de los Windows Mobile.

Pero obviando ese apunte de mercado. La potencia del Nokia P1 no está nada mal, de batería algo escaso y de memorias sobre elevadas para el uso real que de verdad le dan los usuarios.  Cuando este modelo salga oficialmente, le daremos un buen análisis.

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba