Software

4 herramientas para reparar archivos e imágenes corrputos

En algunas ocasiones puede ocurrir que un archivo termine dañado o corrupto por muchos motivos. Esto puede ser un problema si se trata de un documento de trabajo, un proyecto para la universidad o simplemente información sensible de cualquier tipo almacenadas en un archivo de texto, un fichero comprimido, en vídeos o imágenes. En las siguientes lineas os traemos 4 herramientas para reparar archivos dañados.

reparar archivos

Reparar archivos e imágenes dañadas: File Repair

reparar archivos

File Repair es una herramienta simple y gratuita que puede reparar archivos dañados. La aplicación explorará el archivo dañado e intentará extraer los datos de él a un nuevo archivo.

File Repair puede reparar archivos corrompidos de Word , Excel , Zip o RAR . La aplicación también admite archivos de imagenes como JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG y RAW, PDF, base de datos Access corruptos y corregir mp3 y .wav.

Zip Repair

reparar archivos

Ideal para reparar archivos Zip dañados para extraer su contenido. De acuerdo con el desarrollador, esta aplicación reparará errores de CRC en un archivo .zip permitiendo así extraer el archivo. La aplicación admite el formato Zip64 y puede trabajar con archivos de más de 2GB.

Se puede utilizar gratis por tiempo limitado.

Recuva

reparar archivos

Esta herramienta es una de las mas utilizadas para reparar y recuperar archivos que han sido borrados.

Recuva es gratuito y permite reparar archivos, imágenes, música, documentos, videos, archivos comprimidos y correos electrónicos. La versión Pro, que cuesta 20 dolares, añade nuevas opciones para la recuperación de archivos y soporte para unidades virtuales.

Hetman File Repair

reparar archivos

Esta es una herramienta que se centra específicamente en la reparación de imágenes dañadas.

Hetman File Repair es compatible con archivos JPEG, JPG, JPE y JFIF en modo sin pérdidas. Como resultado, la aplicación realizará la reparación en el nivel de bloque sin re-codificar preservando así la calidad original del archivo. La herramienta también puede reparar archivos TIFF, TIF, FAX, G3 y G4, soporta archivos sin comprimir e imágenes TIFF comprimidas con algoritmos de fax LZW, JPEG, PackBit, CCITT 1D 2, Grupo 3 Fax 3 y Grupo 4. Además, hay soporte para formatos PNG, BPM, DIB y RLE.

Estas son algunas de las mejores herramientas que os ayudaran a recuperar sus archivos dañados. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba