Tutoriales

Cómo medir la velocidad del disco duro en Mac

Hace unos días te hablamos de un programa con el que saber la velocidad de lectura y escritura del disco duro, tarjeta microSD o USB, pero ahora vamos a contarte, cómo medir la velocidad del disco duro en Mac. Si tienes un MacBook de Apple (que algunos incluso tienen monedas dentro), esto te interesa, porque es tan fácil como instalar un programa gratuito y hacer una prueba de velocidad en tu Mac, te llevará apenas unos minutos y a cambio, obtendrás lo rápido que es tu disco duro.

Está claro que hay diferencias entre SSD y el disco duro de toda la vida. Con la herramienta de Disk Speed Test que podrás descargar desde la Mac App Store, podrás saber en todo momento el rendimiento de tu disco duro. Lo mejor de todo, es que funciona de manera rápida y fácil, no tendrás que tener demasiados conocimientos para interpretar con éxito los resultados.

Cómo medir la velocidad del disco duro en Mac

Para medir la velocidad del disco duro en Mac necesitas descargar en Disk Speed Test en Mac App Store. Puedes descargar el programa ahora desde este enlace.

 medir la velocidad del disco duro en Mac

Una vez te hayas hecho con este programa, simplemente tendrás que arrancarlo y pulsar el botón de Start que verás en la anterior imagen.Rápido te darás cuenta de que la Interfaz de la app es muy fácil de usar, lanzas la app y le das a empezar la prueba y esperas que termine y muestre los resultados. ¡No tiene más!

¿Pero cómo funciona el programa? Para que te hagas una idea de cómo mide la velocidad de tu disco duro, lo que hace el programa es crear grandes bloques de datos de manera temporal que escriben en la unidad del disco duro, y luego leen, para saber cómo trabaja el disco duro.

Con Disk Speed Test conseguirás saber cómo es el rendimiento de tu disco duro, porque te permite medir la velocidad del disco duro en Mac. Durante el tiempo que dure la prueba, irá tomando anotaciones de las velocidades de lectura y de escritura, y así poner a prueba la velocidad de las unidades.

Descárgalo ahora:

Descarga | Disk Speed Test

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba