Reviews

In Win 509 Review en Español (Análisis completo)

Teníamos muchas ganas de presentaros la review de la caja In Win 509 en su versión limitada «ROG» (Republic Of Gamer) de Asus. Sus características son impresionantes, pero os adelantamos que se trata de una caja de Cristal Templado, combina el color negro y rojo y permite ensamblar el mejor hardware del mercado. ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecemos a In Win que nos haya dejado la In Win 509 para su análisis.

in win logo

In Win 509 características técnicas

In Win 509

Unboxing y diseño

In Win 509 Review

La In Win 509 nos llega en una caja de cartón de grandes dimensiones que presenta un diseño muy limpio con el logo de la marca y el color propio del cartón.

Abrimos la caja y encontramos el chasis muy bien protegido por una bolsa y grandes piezas de corcho que impedirán su movimiento durante el transporte. Lo que primero nos llama la atención es que presenta un embalaje horizontal en vez de vertical como viene siendo lo habitual. Esto obedece a ofrecer una mayor protección a su lateral de vidrio templado frente a los golpes que pueda recibir. Una vez más la marca ha puesto mucho mimo para que el producto llegue a las menos del usuario final en las mejores condiciones posibles.

Además del propio chasis encontramos un buen kit de accesorios:

  • Manual de uso
  • Bridas de plástico
  • Adaptador header USB 3.0 a USB 2.0
  • Adaptador de conector de ventiladores RGB de 4 pines a alimentación SATA
  • 4 gomas antivibraciones
  • Soporte para la GPU
  • Juego de tornillos

In Win 509 Review

Una vez visto el empaquetado y todo lo que contiene llega la hora de fijarnos en el chasis In Win 509. Estamos frente a una torre que alcanza unas dimensiones de 527 x 245 x 578 mm y un peso de 14 Kg, unas cifras muy considerables que no lo hacen el chasis más transportable del mercado.

In Win 509

Su frontal tiene un diseño muy limpio en el que lo único a destacar es la presencia de cristal templado y un sistema de iluminación LED RGB formado por el logo de la marca y que se controla desde la propia placa base siempre que tenga un conector de 4 pines para tal finalidad.

In Win 509 Review

Es la zona superior que contiene todos los puertos y conexiones, encontramos 4 puertos USB 3.0, conectores de 3.5 mm para audio y micro y una bahía de 5.25″ que nos servirá para instalar una unidad óptica o un controlador de ventiladores por ejemplo. Agradecemos que se mantenga la bahía de 5.25″, algo que cada vez es más raro y la presencia de los cuatro puertos USB de alta velocidad cuando lo normal suelen ser dos.

In Win 509 ROG

Nos fijamos ahora en el lateral del In Win 509 y vemos que el gran protagonista es una ventana de cristal templado tintado que luce realmente muy bien. Una excelente opción para ver el interior del equipo que cada vez será más difícil que no tenga componentes con iluminación LED RGB. También destacamos el logo de ROG (Republic of Gamer) y algunos detalles en rojo fruto de la colaboración de la marca con Asus.

In Win 509 Review

El lateral secundario presenta varios huecos para mejorar la ventilación del equipo, algo en lo que profundizaremos luego.

In Win 509

Ya en la parte trasera del chasis encontramos 8 tapas de slots, el emplazamiento de la fuente de alimentación en la parte inferior y espacio para un ventilador de 120 mm o 140 mm.

In Win 509

Finalmente en el lateral inferior encontramos un gran filtro anti-polvo removible para facilitar su limpieza y espacio para instalar otro ventilador de 120 mm o 140 mm para mejorar el flujo de aire del chasis. También vemos cuatro patas sobre las que colocar unas patas de goma sobre las que se apoyará el chasis para no dañar la superficie de apoyo.

Zona interior

In Win 509

Llega la hora de fijarnos en el interior de la In Win 509, para ello solo tenemos que retirar las tapas laterales. La ventana de cristal tenemos 4 tornillos extraíbles, tal como vemos en la fotografía.

In Win 509 review

Una vez abierto el chasis vemos el espacio para poder instalar una placa base con formato hasta E-ATX por lo que no tendremos problemas para diseñar un equipo de muy alta gama. También nos ofrece la posibilidad de colocar un disipador de CPU de hasta 188 mm, tarjetas gráficas de hasta 370 mm y fuentes de alimentación con una profundidad máxima de 230 mm.

In Win 509 analisis

En la parte del frontal apreciamos un diseño bastante atípico, la In Win 509 nos ofrece espacio para la instalación de dos radiadores de 360 mm, uno de ellos en la propia tapa frontal y el otro en la chapa roja, queda bastante claro que es un chasis bastante enfocado en la refrigeración líquida.

In Win 509

En el frontal también podemos acomodar la jaula de tres bahías de 3.5/2.5 pulgadas para discos duros y nos ofrece la posibilidad de acomodar hasta 4 discos o ventiladores. En la zona posterior del chasis también podemos colocar dos unidades de 3.5/2.5 pulgadas en bandejas extraíbles.

La In Win 509 presenta tres bandejas inferiores EZ-Swap, esto significa que las podemos retirar en caliente y los conectores ya están preparados para ello. Los cables de estas bandejas los podemos esconder con facilidad debajo de la placa base ya que nos deja mucho espacio para la gestión del cableado del sistema.

In Win 509

En cuanto al cableado interno del chasis vemos dos headers USB 3.0, un header de audio, los conectores de dos pines para botones y LED de disco y un último header de 4 pines para la iluminación RGB del logo del frontal. Además de lo anterior tenemos que sumar los tres 3 conectores SATA de datos para las bahías EZ-Swap y uno de alimentación.

Ensamblaje y experiencia

In Win 509

Como siempre acostumbramos hemos montado un equipo de alto rendimiento. En nuestro caso, un i7-7700k con una placa base Asus Maximus IX Formula, 32 GB de memoria DDR4, una GTX 1080, fuente de alimentación de 1000w y un disipador de única torre.

Es verdad, que el montaje nos ha costado  un poquito más de lo habitual, ya que de serie tenemos mucho cableado interno y para ir organizándolo hay que tener algo más de paciencia que lo habitual. El uso del cristal templado tintado en negro es espectacular, y los detalles en rojos ROG combina genial con la Asus Maximus IX Formula.

In Win 509

Os dejo una visión del equipo con la ventana cerrada. Si hubiéramos montado una tira LED blanca seguramente ganaría mucha más importancia el interior de todo el equipo.

In Win 509

En la imagen interior podemos ver el frontal iluminado.  Mientras que en la siguiente, la representación de cuando está encendida a nuestro lado, como veis se ve perfecta.

In Win 509

Palabras finales y conclusión acerca de In Win 509

La In Win 509 Edición ROG nos ha gustado muchísimo tanto su concepto como su diseño de alto rendimiento. Creemos que se trata de una de las cajas más bonitas del mercado y que su cristal templado tintado en negro es espectacular.

Nos permite instalar placas bases con formato eATX, tarjetas gráficas de alto rendimiento como la GTX 1080, refrigeración líquida (hasta un radiador triple) en el frontal o un disipador convencional, y un dato a tener en cuenta que es compatible con fuentes de alimentación de hasta 23 cm de longitud.

El ensamblaje hay que echarle un poco de paciencia, ya que de serie trae bastante cables y tenemos que enrutarlos todos por detrás de la caja. También debemos tener muy claro si vamos a montar una refrigeración líquida o un disipador, ya que nos encontramos algunos obstáculos para pasar todos los tubos.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

Si vas a optar por la edición ROG (hay unidades limitadas) optéis tanto por placa base, tarjeta gráfica y monitor de Asus, ya que se te puede quedar una configuración brutal. En nuestro caso nos ha falta la tarjeta gráfica Strix, pero los acabados son de 10. Lo que no nos ha gustado es que no incorpore ningún ventilador, al menos esperábamos uno trasero, ya que mínimo necesitaremos 3 (uno trasero y dos delanteros).

Su precio en tienda oscila entre los 185 a 200 euros, un precio más que razonable por la calidad del producto. Ya que las cajas de gama alta, suelen durar muchos saltos de generación.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ROG

– NINGUNO.

+ CRISTAL TEMPLADO.

+ ILUMINACIÓN DE 10.

+ SILENCIOSO.

+ CAPACIDAD PARA HARDWARE DE GRAN RENDIMIENTO.

+ MONTAJE LIMPIO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

In Win 509

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
PRECIO - 80%

83%

CAJA DE CRISTAL TEMPLADO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba