Tutoriales

Cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro. Así que hoy, te traemos una guía muy interesante, porque vas a poder saber la velocidad de lectura y de escritura y no solo de tu disco duro, sino también de SSD, tarjeta SD o memoria USB. Es importante estar al tanto de toda esta información, sobre todo de cara a pasar por caja o sustituir estos componentes.

Cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro

Si quieres saber la velocidad de escritura y de lectura de un disco duro, USB, tarjeta SD o SSD, vas a poder saberlo con una aplicación. Un software que es gratis y ligero (que no tendrás ni que instalar), para que te diga la información requerida. El software en cuestión es IsMyHdOK. Si quieres saber cómo usarlo, te lo mostramos a continuación, pero ya te adelanto que no tiene pérdida, ¡es muy fácil!

¿Cómo uso IsMyHdOK?

  • Descarga IsMyHdOK.
  • Abre el programa y elige la unidad que quieres probar desde el desplegable (disco duro / USB que tengas conectado / tarjeta SD, etc).
  • Elige un tipo de prueba (hay 4: una rápida de 15 segundos, otra corta de 30 segundos, otra larga de 1 minuto y otra larguísima de 4 minutos).
  • Inicia la prueba pulsando «Start».

saber velocidad escritura lectura disco duro

Desde ese momento, verás que IsMyHdOk ya empieza a mostrar los resultados de la prueba para la unidad que has elegido. Podrás poner a prueba todas las unidades de memoria que tengas por casa. Es tal cual ves en la anterior imagen, una Interfaz sencilla y práctica, que devuelve la información solicitada.

Es una manera cómoda, fácil y gratuita de saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro. ¡Puedes probarlo ahora! Y si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario que te ayudamos sin problemas.

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba