Procesadores

AMD Ryzen tendría modelos de 4 núcleos sin SMT

El lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen se acerca cada vez más pero seguimos sin saber nada de forma oficial de los modelos que habrá disponibles en el mercado. Por ahora AMD solo ha hablado del procesador más potente con un total de 8 núcleos y 16 hilos.

Modelos Ryzen sin SMT estarían en camino

Los rumores apuntan a una gama baja AMD SR3 con chips formados por cuatro núcleos con la tecnología SMT activada para manejar hasta ocho hilos de datos, aparentemente también trabajan en unos chips de cuatro núcleos con el SMT desactivado para la gama más baja de sus nuevos procesadores.

Los procesadores AMD Ryzen de cuatro núcleos y cuatro hilos llegarían con unas frecuencias base como mínimo de 3.4 GHz, la frecuencia mínima según lo que se dijo en el evento New Horizons por la propia CEO Lisa Su. Parece extraño que AMD quiera deshabilitar el SMT en sus nuevos procesadores y más aún en la situación en la que se encuentra respecto a Intel y que le obliga a ponerse las pilas y ofrecer un producto lo más competitivo posible.

Una explicación pasaría por que AMD quiera recuperar su línea de procesadores Black Edition, algo que ya vimos en los Phenom y que se caracterizaban por incluir el multiplicador desbloqueado. Todos los Ryzen vendrán desbloqueados por lo que quizás esta vez la diferencia esté en la tecnología SMT que vendría activa en los modelos Black Edition. Esto podría ser un buen indicio de que AMD ha alcanzado un gran nivel con Ryzen que le permite luchar con Intel sin necesidad de tener más hilos.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba