Sistemas operativos

Windows 10 Build 15007 disponible: Todas las novedades

Microsoft sigue trabajando en la próxima actualización Creators Update y deja en disponibilidad la nueva version de Windows 10 Build 15007 en el anillo rápido del programa Windows Insider.

Novedades Windows 10 Build 15007 PC

Windows 10 Build 15007

  • Probablemente una de las principales novedades que se incluyen en esta Build sea el del ‘Game Mode’. Aunque Microsoft no lo ha anunciado entre las novedades, la función esta allí para activarse con la teclas Win + G. Lo que hace este modo es priorizar la ejecución de los juegos por sobre otras actividades que realiza el sistema. Microsoft también va a añadir próximamente la opción de retransmitir los juegos mediante el servicio Beam, por el momento esto no esta disponible.
  • Edge es uno de los que mas novedades reciben en esta Build, se añade la posibilidad de compartir pestañas que hemos guardado en el panel lateral, una mejora en la importación de datos de otros navegadores, la posibilidad de abrir un archivo sin tener que descargarlo primero y mejoras en las notas sobre paginas web.
  • Microsoft ya comienza a preparar el terreno para que los usuarios puedan descargar temas directamente desde la Windows Store. Esta función llegara en próximas Build, aunque ya se puede ver el icono de la tienda.
  • Ahora Cortana nos permite seguir con tareas que estábamos realizando en otro equipo. Cortana nos mostrará enlaces rápidos en el Centro de acciones para ayudarnos a abrir los sitios web con los que trabajábamos en Edge o los documentos de SharePoint (u otros servicios en linea) que teníamos abiertos en otro equipo.
  • También se añadió una barra de progreso a las notificaciones. Los desarrolladores ahora pueden mostrar el avance de una acción al usuario, como la descarga de un archivo, el progreso de una actividad, etc.

Novedades para Windows 10 Mobile Build 15007

  • Ya se puede reiniciar aplicaciones en Windows 10 Mobile que estén causando problemas. Para activarlo debemos ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento y, entrando a la aplicación que queremos volver a su estado inicial, pulsaremos el botón de “Reiniciar”.
  • Ahora Cortana puede interactuar con aplicaciones como iHeartsRadio y TuneIn Radio de una forma mucho más natural para la reproduccion de música. Esta función estaba presente en la Build de PC, ahora llegar por fin a la versión de móviles.
  • Inicio de sesión desde Cortana con Azure Active Directory.
  • Microsoft Edge ya posee la API Payment Request, con el que se facilita el pagar por servicios en diferentes paginas web, una d ellas funciones que mas se reclamaban.
    Ahora se pueden pausar las actualizaciones en nuestro dispositivo durante 35 días máximos. Esta opción solo estará disponible en los dispositivos empresariales con Windows 10 Mobile.

Estos serian los cambios mas importantes de Windows 10 Build 15007, la antesala a lo que vendrá en la Creators Update. Pueden leer la lista completa de cambios en el blog oficial de Windows.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba