Videoconsolas

Nintendo Switch: todo lo que se sabe de la nueva consola

Finalmente ha tenido lugar es esperado evento de presentación de la Nintendo Switch por lo que ya conocemos muchos detalles de la nueva consola de la compañía japonesa, incluido el precio que será más alto de lo que se venía rumoreando.

Toda la información sobre la Nintendo Switch

La nueva Nintendo Switch llegará al mercado el 3 de marzo por un precio de 330 euros, una cifra bastante más elevada que los 250 euros a los que apuntaban los rumores de forma aproximada. Se confirma que la consola utiliza un SoC Nvidia Tegra X1 formado por un total de cuatro núcleos Cortex-A57 a una frecuencia máxima de 2 GHz, con 2 MB de caché de L2  y una GPU basada en la arquitectura Maxwell y con un total de 256 núcleos CUDA. Con este procesador no habrá problemas a la hora de mover su modesta pantalla de 6.2 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles.

Las características de la Nintendo Switch siguen con 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD, una batería con una autonomía desde 2.5 hasta 6 horas, suponemos que dependiendo de la exigencia del juego, el nivel de brillo de la pantalla y el estado de su conectividad.

El bundle de la consola incluye una pareja de controladores que permitirán jugar hasta dos personas en pantalla dividida, los cables necesarios y el Dock Station para conectarla al televisor. Señalamos que los mandos incluyen sensor de movimiento, vibración y un botón dedicado para realizar capturas de pantalla y compartirlas.

Por último se ha confirmado que los juegos vienen sin bloqueo regional y que de lanzamiento tendremos el Legend of Zelda: Breath of the Wild como juego más importante, en verano llegará Splatoon 2 y en Navidad el Super Mario Odyssey. También tendremos  Mario Kart 8 y Mario Kart 8 Deluxe el 28 de abril.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba