Periféricos

Gigabyte muestra un dock Thunderbolt 3 a 8 USB 3

Thunderbolt 3 es una de las interfaces con mayor potencial gracias a su enorme ancho de banda de 40 Gbps, sin embargo su adopción está siendo muy discreta y avanza muy lentamente. Gigabyte ha querido sacar provecho de todo el potencial de Thunderbolt 3 con un dock que usa esta tecnología para proporcionar hasta 8 conectores USB 3.

Así es el nuevo dock Thunderbolt 3 de Gigabyte

El nuevo dock de Gigabyte toma la interfaz Thunderbolt 3 y divide sus pistas PCI-Express para proporcionar un total de 8 puertos USB 3, cuatro de ellos son de tipo A y los otros cuatro son de tipo C para una gran compatibilidad y versatilidad. No se ha podido confirmar si se trata de puertos USB 3.0 con 5 Gbps o puertos USB 3.1 con 10 Gbps.

En caso de ser los últimos se usaría un set de controladores PLX switch y ASMedia ASM1142 para proporcionar la funcionalidad necesaria. En caso de ser puertos USB 3.1 el usuario no podría sacarles todo el potencial cuando estén funcionando los ocho a la vez porque excedería el ancho de banda de la interfaz Thunderbolt 3.

El dock no precisa de alimentación adicional por lo que obtiene toda la energía necesaria a través de su interfaz Thunderbolt 3, algo que lo hace mucho más práctico y portable para poder disfrutarlo en todas partes. Por ahora no se sabe nada sobre el precio pero puede ser una gran oportunidad para Gigabyte de posicionarse muy bien en un mercado en el que los dispositivos similares son mucho más limitados al ofrecer un número de puertos muy inferior.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba