Linux

Linux Mint 18.1 Serena esta disponible para la comunidad Linux

Mint es una de las distribuciones mas populares dentro del mundo Linux, solo por detrás de Ubuntu. La salida de una nueva versión es algo de lo que siempre hay que hablar, como en esta oportunidad, donde ya esta disponible para toda la comunidad Linux Mint 18.1 Serena.

Linux Mint 18.1 con Cinnamon 3.2 y MATE 1.16

Linux Mint 18.1

Linux Mint es una de las mejores distros, sobretodo para PC de sobremesa, así que es muy complicado poder mejorarlo. Quizás es por eso que las novedades en Linux Mint 18.1 Serena no sean tan cuantiosas, pero aun así siempre vale la pena actualizarse.

Entre algunas de las novedades mas importantes de esta versión, podríamos destacar: La inclusión de Cinnamon 3.2 y MATE 1.16, bajo la base del sistema Ubuntu 16.04.1 LTS. El equipo desarrollador de Mint también destaca las mejoras en las X-Apps, en el soporte de HiDPI para el lector de Xreader, el visor de imágenes Xviewer y tema oscuro para el rediseñado editor de texto Xed. También se realizaron retoques en el gestor de actualizaciones y en el ‘artwork’.

Linux Mint 18.1

»Linux Mint 18.1 es un lanzamiento con soporte extendido hasta 2021. Viene con software actualizado, varios refinamientos, retoques y muchas nuevas características para hacer que tu escritorio sea aún más cómodo de usar. […] Esta nueva versión de Linux Mint contiene gran cantidad de mejoras.» Es lo que comenta Clement Lefebvre, el responsable máximo de esta distro.

Si ya posees Linux Mint 18.0, puedes actualizarte a esta versión fácilmente desde el propio gestor de actualizaciones del sistema operativo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba