Reviews

Aorus X5 V6 Review en Español (Análisis completo)

Poco a poco los fabricantes se ponen las pilas con portátiles gaming y con un diseño ultra fino. En esta ocasión os traemos el análisis del portátil Aorus X5 V6 con procesador i7-6820HK, GTX 1070 de 8 GB y una pantalla de 15.6″ pulgadas IPS.

Una vez más agradecemos a Aorus la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Aorus X5 V6

Aorus X5 V6 caracteristicas

Unboxing y diseño

El Aorus X5 V6 viene protegido por una doble caja de cartón, la primera es la clásica para su envío y la segunda es la que vemos en la anterior imagen. Tiene un tamaño estándar para un  portátil de estas características. En su portada podemos ver impreso el logotipo Aorus y un fondo negro muy elegante.

En la zona trasera no nos encontramos nada a destacar, simplemente en uno de sus laterales tenemos una pegatina con sus características técnicas más relevantes: procesador, memoria, disco duro…

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos que el portátil lo protege una tela y existe un segundo compartimento con más accesorios.

Es decir, el pack se compone por:

  • Portátil gamer Aorus X5 V6.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos alzadores.
  • Pendrive para realizar la recuperación del sistema (Recovery).
  • Fuente y cable de alimentación de 200w.

El portátil presenta unas dimensiones de 390 x 272 x 22.9mm y un peso de apenas 2.5 KG con la batería integrada. Las primeras sensaciones son fantástica, ya que su diseño es muy elegante (cuerpo de aluminio anodizado) y que sale de cualquier estereotipo del mundo gaming, y eso ayuda mucho a la hora de llevartelo contigo a cualquier reunión o fuera del trabajo. Por sus características roza… ¡Muy de cerca el concepto de ultrabook! Nos alegra ver un portátil así.

El Aorus X5 V6 se trata de un modelo bastante grande, con 15.6 pulgadas, una resolución WQHD: 2880×1620 píxeles y 211 ppi. La pantalla está fabricada en un panel IPS IPS con antideslumbramientos con un excelente tiempo de respuesta y refresco de la pantalla. Todo esto apoyado con la tecnología G-SYNC de Nvidia que siempre ayuda genial ante la caída de FPS.

Entre sus conexiones nos encontramos con una entrada de alimentación, entrada y salida de audio, una conexión HDMI 2.0, un Mini Display Port, una salida RJ45, tres conexiones USB 3.0 de Type A, otra conexión USB 3.1 Type C y no presenta ninguna unidad óptica. 

Cuando nos fijamos en la parte inferior del portátil incorpora dos zonas de rejillas que permiten que el sistema de refrigeración tome el aire necesario para disipar todo el calor generado durante su funcionamiento. 

Llega el momento de hablaros sobre el teclado. Nos encontramos con las características Aorus RGB y os estaréis preguntando… ¿Que mejoras nos ofrece? Entre sus funciones nos encontramos con un teclado suave y que es muy agradable al tacto, incluso jugando bastantes horas.

Otra de sus opciones más interesantes es la personalización de la iluminación, ya que nos permite un total de 16,8 millones de colores y diferentes efectos bastantes atractivos para los amantes de las lucecitas de colores.

Uno de los sellos tan características de la empresa con sus portátiles es la incorporación del sistema de iluminación LED RGB Vale ¿Esto para que sirve? Básicamente nos permite configurar el teclado con diferente opciones de iluminación y una escala de colores de 16.8 millones.

Arriba del teclado encontramos la salida de audio, los dos altavoces de 2W RMS cada uno y un pequeño subwoofer de 2W, que aunque los auriculares son la preferencia de los jugadores más entusiastas, aveces sienta bien escuchar una buena música en tu ordenador.

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7-6820HK del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Skylake a una frecuencia de 2,7GHz y una frecuencia turbo de 3.7 GHz, 8 MB De caché L3 y un TDP de 45W. Como tarjeta gráfica integrada incorpora una Intel HD Graphics 530 que se activa cuando el equipo no demanda aplicaciones 3D (Renderizado, juegos, multimedia) bajando considerablemente el consumo total del sistema. 

En la memoria RAM han optado por un kit de 16 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y nada fuera de lo esperable en estas gamas. Son módulos DDR4L (1.2V) que es el requerimiento mínimo que solicita desde la anterior generación de procesadores Intel.

Gigabyte ha elegido un sistema dual de almacenamiento. El primero disco es un SSD de 256 GB con interfaz PCI (NVMe), exactamente el Samsung SM951 MZVPV256 con una lectura y escritura mayor superior a 1.5 GB/s respectivamente. Para complemente un sistema rápido también necesitamos un buen sistema de almacenamiento, en esta ocasión cuenta con un un disco duro de datos de 1 TB con velocidad de 7200 rpm. Esta combinación nos permite tener un almacenamiento largo para aplicaciones pesadas y nuestros ficheros, y un disco SSD para el sistema operativo y nuestras aplicaciones más concurrentes.

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con un total de 2048 CUDA Cores acompañados de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego (el procesador ya equivale de por sí a un i5-6600K con overclocking) en Ultra y sin despeinarse con la resolución adjunta.

Lo complementa una capturadora de vídeo AverMedia Live Stream Engine que mitiga la fatiga a los componentes durante el streaming de nuestro contenido o grabación para luego editarlo con programas de edición.

Respecto a la conectividad cuenta con una tarjeta de red inalámbrica 802.11 AC Wifi con chipset Killer que se defiende bastante bien en la banda de 5 GHz. Mientras que en red tenemos una tarjeta de red Killer que aumenta hasta un 60& el rendimiento y latencia.

Software y pruebas de rendimiento en juegos

Command & Control nos permite personalizar, monitorizar, llevar el control de todo tu portátil desde un clic. ¡Una grata sorpresa! Las primeras impresiones del portátil han sido bastante bueno y hemos visto una evolución tremenda respecto a los portátiles P35 de Gigabyte con los nuevos procesadores y la tarjeta gráfica pascal.

Antes de entrar en detalles de rendimiento nos gustaría destacar que incorporan cuatro modos de ventilación: silencioso, normal, gaming y personalizado. Cada perfil cumple totalmente su objetivo y creemos que es todo un acierto por parte de Aorus.

Os dejamos una tabla representativa del potencial de este nuevo procesador en Cinebench R15. Se trata de la barra de color naranja y puntuación total de 659 cb.  Pero realmente y lo que más nos interesa es ver su rendimiento en juegos, ¿Verdad?

Para ello os dejamos dos tablas una a resolución FULL HD y otra a 2K exigiendo un poco más a la tarjeta gráfica.

Experiencia con Realidad Virtual y temperaturas

El incorporar  una tarjeta gráfica Pascal, ya nos avanza que soporta nativamente las mejores gafas virtuales que existen actualmente: HTC Vive sin ningún problema. La experiencia no ha podido ser mejor y es que su rendimiento y fluidez son excelentes. También existe un pequeño accesorios (que no hemos probado), que nos permite conectar nuestro portátil en una mochila para su uso libre por la habitación.

Las temperaturas en reposo son magnificas gracias a su excelente refrigeración, cuando le metemos mucha caña alcanza hasta los 67ºC la tarjeta gráfica, unas temperaturas bastante contenidas al tratarse de un portátil Gamer y que nosotros recomendamos por su calidad de construcción.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus X5 V6

El Aorus X5 V6 se trata de un portátil de 15.6 pulgadas con una resolución WQHD y un diseño en aluminio negro que le da un toque muy elegante y de alta calidad.

Entre sus características nos encontramos al mejor procesador i7 de sexta generación, una tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB, 32 GB de memoria RAM, 256 GB de disco SSD NVMe, 1 disco de 1TB y conectividad alámbrica e inalámbrica certificada por Killer. Todo este conjunto lo convierte en uno de los mejores portátiles que podemos adquirir actualmente.

Nuestra experiencia con la realidad virtual no ha podido ser mejor, apenas se calienta y esta excelente optimizado para estas tareas de alto rendimiento. Desde luego, no es un precio pero su concepto de elegancia, diseño casi ultrabook y potencia no lo vemos todos los días. Por fin, tenemos un claro competidor para tener el mejor portátil gaming del mercado.

Actualmente podemos encontrar este modelo disponible en España por un precio de 2400 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE ALUMINIO DE COLOR NEGRO.
– PRECIO ES ALTO.
+ PANTALLA QWHD IPS.
+ DISCO NVMe.
 
+ GTX 1070.
 
+ SISTEMA REFRIGERACIÓN CON 4 VENTILADORES Y 4 PERFILES.
+ IDEAL PARA GAFAS VIRTUALES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Aorus X5 V6

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PANTALLA

9.5/10

UN GRAN CANDIDATO AL MEJOR PORTÁTIL

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba