Procesadores

7 detalles de AMD Ryzen desvelados en el CES 2017

Cada vez sabemos más detalles de los nuevos procesadores AMD Ryzen que están a la vuelta de la esquina, durante la celebración del CES 2017 en Las Vegas hemos conocido algunos detalles adicionales de la nueva generación de procesadores así como de toda la plataforma que los acompañará.

1. Multitud de placas base

AMD ha preparado el terreno para la llegada de Ryzen con el anuncio de 16 placas base con socket AM4 compatible tanto con los nuevo procesadores basados en Zen como con las APUs Bristol Ridge. También se confirmó que habrá un número importante de equipos premontados con los nuevos procesadores en su lanzamiento. Entre las placas base vimos modelos de todos los fabricantes más importantes como Asus, ASRock, MSI, Gigabyte y Biostar. AM4 tendrá placas con tamaños desde ATX hasta Mini-ITX y de todas las gamas.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

2. Una larga vida de la plataforma AM4

AM4 supone la unificación de los procesadores de alto rendimiento y las APUs en una única plataforma. Se ha confirmado que la microarquitectura Zen tendrá una vída de cuatro años por lo que la plataforma AM4 durará hasta al menos el año 2020. El diseño  SoC (systems-on-chip) de los nuevos procesadores permitirá que se añadan nuevas características sin la necesidad de cambiar de placa base, los chipsets de las placas base tan solo están para añadir características adicionales.

3. La familia Ryzen

Hasta el momento AMD solo ha mostrado el procesador Ryzen tope de gama con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Afortunadamente en el lanzamiento de Ryzen tendremos una gran variedad de chips para adapatarse a las necesidades de todos los usuarios.

4. Fuerte apuesta por el overclock para casi todos

Todos los procesadores AMD Ryzen vendrán desbloqueados para facilitar el overclock, además muchas placas base lo permitirán.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores portátiles del mercado.

5. Solo un chipset no permitirá overclock

Tan solo los usuarios de placas base con el chipset más sencillo de la serie A no podrán realizar overclock por lo que se tendrán que conformar con las frecuencias stock.

6. Grandes armas para el chipset X370

X370 es el chipset tope de gama de la plataforma AM4 y será el único en permitir configuraciones de varias tarjetas gráficas, tanto AMD CrossFire como Nvidia SLI. Una decisión que se habría tomado al conocerse que los usuarios de sistemas de gama baja y media no suelen apostar por configuraciones de varias tarjetas gráficas. Por ello esta posibilidad se ha reservado a los usuarios de la gama más alta.

7. Compatibilidad con disipadores

Las nuevas placas base AM4 tienen una disposición diferente de los agujeros de montaje del disipador por lo que se necesitarán adaptadores para poder colocar los modelos ya existentes en el mercado, afortunadamente la solución es muy sencilla.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba