Hardware

Intel i7-7700K llega hasta los 7 GHz e i3-7350K hasta 5 GHz

Los chicos de Intel se han manifestado y lo cierto es que no giran demasiadas novedades en torno a i7-7700K, ya que se trata más bien de un overclock. Pero la gran novedad sin duda, es la subida de frecuencias, porque han superado todos sus propios récords alcanzando los 7 GHz. Por otro lado,  i3-7350K, aunque no ha llegado al mercado, también ha subido pero en esta ocasión a los 5 GHz. Los chicos de Intel no lo han hecho nada mal porque hablamos de unas cifras impresionantes, ¿o acaso esperabas más?

i7-7700K sube hasta 7 GHz e i3-7350K hasta 5 GHz

Las novedades que tenemos en el terreno de Intel pasan por sus i7 e i5 que han mejorando lo suficiente como para que estemos satisfechos con la compañía. Por un lado tenemos a i7-7700K que bate récords hasta los 7 GHz. Esta capacidad se ha conseguido en parte a la base de nitrógeno líquido, que aunque suele alcanzar fácilmente 5 GHz con la refrigeración aire, por lo que son excelentes noticias. La placa que ha alcanzado estos 7 GHz ha sido la ROG Maximus IX Apex de Asus y Z270 Taichi de ASRock. Con todos los núcleos activos (un total de 8), alcanzando de esta manera los 7026 MHz. ¡Es muchísimo!

Pero esto no termina aquí, porque también tenemos que hablar del hermano pequeño,  i3-7350K subiendo hasta los 5 GHz. Hay que destacar que todavía no sale al mercado, porque que ha logrado estas cifras empleando una refrigeración líquida más simple, un Corsair H110i GTX. Es más simple y el resultado más ajustado, pero no todo el mundo necesita la máxima potencia para tener en su ordenador personal.

Como resultado, tenemos que Intel sube i7-7700K con 8 hilos activos hasta 7 GHz e i3-7350K hasta 5 GHz. Son unos resultados impresionantes que llegan para batir récords.

¿Qué te parece la noticia? ¿Estás satisfecho con el resultado o esperabas más por parte de Intel?

Te podría interesar…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba