Tarjetas gráficas

AMD Vega 10 con 8 GB HBM2 fue la usada en el CES, más potente que GTX 1080

Los fans de AMD esperaban que en la presentación de su nueva arquitectura Vega en el CES 2017 se mostraran bastantes datos sobre las nuevas tarjetas. Al final todo se limitó a una presentación de dispositivas aunque por detrás de los bastidores si que se filtró información bastante interesante.

 

AMD mostró un equipo con un procesador Ryzen y una tarjeta gráfica Vega corriendo el juego DOOM a una resolución 4K y una velocidad por encima de los 60 FPS, luego salió a la luz que el equipo utilizado montaba una tarjeta basada en el silicio Vega 10 y con un total de 8 GB de memoria de vídeo HBM2. En una entrevista a PCWorld, Raja Koduri, presidente del grupo Radeon Technologies Group, afirmó que la tarjeta utilizada en la demostración es capaz de «bajarle los pantalones» a la GeForce GTX 1080 bajo Vulkan y que incluso bajo OpenGl sigue siendo más potente que la solución de Nvidia.

No olvidemos que el juego corría a la exigente resolución 4K que siempre suele ser favorable a la tarjetas de AMD, habría que ver que pasa en resoluciones inferiores aunque nadie se va a comprar una Vega para jugar a 1080p, claro está.

Raja Koduri se ha mostrado confiado en que 2017 sea un año mucho más favorable para los juegos que utilicen las modernas APIs Vulkan y DirectX 12, ambas han demostrado de sobra ser más favorables a AMD que a Nvidia.

En el evento se tomaron varias fotos al equipo utilizado aunque la tarjeta gráfica estaba tapada para evitar las miradas de los más curiosos, no olvidemos que se trata de una muestra de ingeniería en una etapa prematura de su desarrollo.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba