Tutoriales

¿Cómo funciona Google Wi-Fi? Configuración inicial y primeros pasos

Hoy queremos hablarte de Google Wi-Fi, el potente y prometedor router de Google. Ya en su día te hablamos de Google Wi-Fi, de sus características, especificaciones y precio, porque desde luego no tiene desperdicio.  Si quieres conocer cómo funciona Google Wi-Fi y si merece la pena comprarlo, hoy te lo vamos a contar.

¿Qué es y cómo funciona Google Wi-Fi?

¿Qué es Google Wi-Fi? Es un sistema modular de routers que tiene como objetivo conseguir una conectividad Wi-Fi en el hogar inmejorable. Está sobre todo enfocado para comprar en parejas, porque para una casa, con comprar un router es suficiente. Pero si ya tienes una casa mediana, vas a necesitar dos de estos, y para una casa grande con varias plantas, 3 unidades de router de Google y así sucesivamente.

Hoy en día, vivir conectados ya no es una opción, y que vaya mal internet en casa aún pagando fibra óptica, es algo que no tenemos porque seguir tolerando. Aunque su precio sea alto, ten en cuenta que se paga una vez y se disfruta para siempre. Google Wi-Fi no solo mejora la velocidad y señal Wi-Fi, sino también el rendimiento. Pero para ello, hay que dar con el lugar perfecto en el que colocarlo dentro del hogar, claro.

Esto hace que el funcionamiento sea lo más fácil del mundo. Solo vas a necesitar una aplicación para controlar Google Wi-Fi. Incluso vas a poder crear una red de invitados, cambiar una Wi-Fi o hacer todo lo que nunca creíste que podrías hacer.

Configuración inicial de Google Wi-Fi

Los propios chicos de Google colgaron un vídeo de la configuración inicial de Google Wi-Fi para que sepas hacerlo con éxito. En el vídeo, podemos ver 3 Google Wi-Fi junto con los cables de red y alimentación:

https://youtu.be/z7PPYNs5Xao

Los pasos son básicamente:

  • Descarga la app de Google Wi-Fi en Play Store.
  • Regístrate con la cuenta de Google.
  • Conecta el cable de corriente y de Internet.
  • Aparecerá una luz azul para que empieces con la configuración inicial.
  • Define ubicación / nombre de red.
  • Une los puntos de acceso a la red (la app te guiará en todo momento así que no te preocupes).

Como curiosidad, Google recomienda colocarlos cada 2 habitaciones para conseguir el mejor rendimiento. Pero no tendrás de que preocuparte, porque el proceso a seguir es rápido y casi automático.

¿Merece la pena comprar el Google Wi-Fi? Si lo necesitas, por supuesto. La parte mala, es que el Google Wi-Fi solo se vende en EEUU (al menos de momento).

¿Qué te parece este dispositivo?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba