Hardware

AMD afirma que su CPU Zen tendrá una vida de 4 años

En el CES 2017 de las Vegas se ha confirmado que la nueva arquitectura AMD Zen tendrá una duración de 4 años. Así mismo, han declarado que han pasado 4 años en desarrollador su microprocesador Ryzen. Han tenido a su equipo trabajando largas jornadas para llevar conseguir todo lo que están consiguiendo, y Mark Papermaster afirma, que «notaremos la diferencia con todo lo que está por venir».

CPU Zen tendrá una vida de 4 años

¿Estás al día de lo que es AMD Zen? Es el nombre en «clave» de una arquitectura de procesadores AMD en la que se estaba trabajando duro, y que sabemos que tiene una vida larga de 4 años por delante.

Estos procesadores siguen un proceso de fabricación de 14 nm e incorporan transistores 3D FinFET. Además, cuentan con tecnología multi-hilo y pueden soportar DDR3 y DDR4. En esta arquitectura AMD Zen, se deja atrás el sistema de recursos compartidos para los números y se vuelve a los dedicados. Zen está pensada para Socket AM4.

Sabemos que AMD planea mejorar sus chips a través de un Ryzen de 3 generaciones, aproximadamente de uno por año. Eso han sugerido sus palabras. Sin embargo, de las mejoras no ha declarado nada, es una incógnita, pero si que irá más allá de una simple fabricación, aumentando el número de instrucciones que el chip puede procesar. Además, Zen utiliza tablas de predicción y aprendizaje automático.

La guerra con Intel acaba de empezar

¿Pero qué hay de los 4 años del desarrollo? ¿Por qué son tan criticados? Lo cierto, es que AMD dedicó 4 años a desarrollador el microprocesador Ryzen, que viene siendo el mismo tiempo. Mark ha dejado claro que ellos «no lanzan papel», que es el inicio de algo importante como bien ha declarado en el CES. Lo que está claro, es que todavía quedan muchos años por delante de guerra con Intel a ver quién consigue mejores resultados.

Te puede interesar…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba