Procesadores

Ryzen en el CES 2017 a 3.6 GHz de base, Stepping F4 alcanza los 4 GHz

AMD se ha presentado en el CES 2017 con un equipo dotado de un procesador Ryzen y una tarjeta gráfica Vega, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles y ahora sabemos que el procesador funcionaba a una frecuencia base de 3.6 GHz y que las versiones finales serán capaces de funcionar a una velocidad máxima muy elevada.

AMD Ryzen alcanzará los 4 GHz

El procesador Ryzen usado por AMD es una muestra de ingeniería con nombre “1D3601A2M88F3_39/36_N” y que se corresponde al stepping F3, el cual es capaz de funcionar a una frecuencia base de 3.6 GHz y una frecuencia turbo de 3.9 GHz, unas cifras muy elevadas para un chip de 8 núcleos físicos y que lo ponen por encima del Core i7-6900K que alcanza los 3.7 GHz en modo turbo.

Las buenas noticias siguen y es que el medio francés ha revelado que AMD ya tiene listo el steeping F4 y que este es capaz de alcanzar una frecuencia turbo de 4 GHz, una muestra de que la microarquitectura AMD Zen es muy eficiente con la energía, recordemos que el chip de 8 núcleos y 16 hilos tiene un TDP de tan solo 95W, una cifra muy inferior a los 140W del Core i7-6900K que ofrece un rendimiento similar.

La llegada de AMD Ryzen el mercado se espera para algún momento del primer trimestre de este año 2017, todo parece indicar que esta vez los de rojo si que han acertado y sus nuevos procesadores serán capaces de luchar de igual a igual con los mejores de Intel. La llegada de Ryzen podría producirse junto a las nuevas tarjetas gráficas Vega para incentivar a los usuarios a renovar sus equipos y apostar por una configuración firmada por AMD al 100%.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba