Tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas de AMD son como el ‘buen vino’

Desde hace tiempo que AMD ha estado trabajando en uno de sus principales talones de aquiles, los controladores gráficos. Hace unos años atrás, siempre que se hablaba de las gráficas Radeon, aparecía el tema de los controladores ‘verdes’ que no lograban sacar todo el potencial de la tarjeta hasta que fuesen pulidos durante meses.

Tarjetas gráficas de AMD mejoran gracias a sus controladores

AMD

Hoy en día gracias a la nueva generación de controladores Crimson, eso cambio y los controladores son mucho mas robustos, generan menos dolores de cabeza para instalarlos y logran sacar todo el potencial de las tarjetas casi desde el comienzo.

Según un estudio reciente, gracias a los controladores de nueva generación de AMD, las tarjetas gráficas de la compañía roja parecen mejorar su rendimiento con el tiempo. Así lo demuestran diferentes análisis.

Como vemos en el primer gráfico, desde el controlador Crimson 16.6.2 lanzado en Junio de 2016 hasta los nuevos Crimson ReLive de Diciembre, la RX 480 mejoro su rendimiento gráfico entre 6 y 7%.

Comparativa: RX 480 vs GTX 1060

AMD

Si se compara la misma RX 480 frente a la GTX 1060, vemos que en Junio de 2016 la opción de Nvidia rendía hasta un 12% mas en una resolución de 1080p y un 8% en 1440p. Con los últimos controladores de AMD Crimson ReLive, la ventaja de la GTX 1060 frente a la RX 480 se evaporo y quedan igualadas en rendimiento prácticamente.

RX 480 recorta su diferencia con la GTX 1060 en 6 meses

AMD

En las pruebas Direct X 12 la RX 480 era un 3% superior en 1080p y un 4% en 1440p con los controladores de julio de 2016, mientras que con las nuevas versiones las tarjeta es un 6% mejor en ambas resoluciones que la opción de Nvidia.

Te recomendamos la lectura de nuestra Guía de Las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD parece estar haciendo mejor su trabajo con los controladores, donde las tarjetas gráficas mejoran con el paso de los meses en lugar de quedar estancadas, como sucede con las opciones de Nvidia.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba