Smartphone

Qualcomm Snapdragon 835 es anunciado oficialmente

Se había filtrado hace unos días pero finalmente ha sido hoy cuando se ha anunciado oficialmente el nuevo procesador para smartphones Qualcomm Snapdragon 835 que viene para dominar con mano de hierro el mercado de la gama más alta.

Qualcomm Snapdragon 835: así es el nuevo procesador estrella para tu nuevo smartphone

El Qualcomm Snapdragon 835 da el salto a una configuración de ocho núcleos Kryo 280 para mejorar en gran medida a su predecesor. Los ocho núcleos se dividen en dos clúster de cuatro núcleos cada uno a unas frecuencias máximas de 2.45 GHz el clúster principal y 1.9 GHz el secundario. Con ello se mejora el rendimiento del Snapdragon 820 en un 20% a la vez que se aumenta la eficiencia energética gracias al nuevo proceso de fabricación a 10 nm LPE de Samsung.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphone de gama alta.

El apartado gráfico también se ve reforzado con la presencia de la nueva GPU Adreno 540 que mejora en un 25% el rendimiento de la anterior tope de gama, la Adreno 530 del Snapdragon 820, además es plenamente compatible con las APIs más modernas como OpenGL 3.2, Vulkan y DirectX 12. Esta nueva GPU es compatible con la realidad virtual y proporcionará un gran desempeño a los equipos basados en el Snapdragon 835 que ejecuten el sistema operativo Windows 10.

Seguimos con el DSP Hexagon 682 del que no se han detallado las mejoras pero si que se ha dicho que incorpora dos núcleos adicionales. El ISP pasa a ser un Spectra 180 que puede manejar cámaras de hasta 32 MP o una doble cámara de 16 MP cada sensor.

Por último destacamos la nueva tecnología Quick Charge 4.0 que reduce en un 20% el tiempo de carga a la vez que aumenta la eficiencia un 30%, el módem Snapdragon X16 con una velocidad de descarga de 1 Gbps y subida de 150 Mbps, WiFi 2×2 802.11 ac compatible con 802.11 ad y Bluetooth 4.2.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba