Reviews

Asus Maximus IX Hero Review en Español (Análisis completo)

Desde su primer lanzamiento en la serie cuarta generación de procesadores Intel, las placas bases de la serie Hero han sido todo un éxito de ventas, ahora llega en una nueva versión Z270: Asus Maximus IX Hero como uno de las mejores placas bases del mercado y compatible con los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. ¿Quieres saber su rendimiento con un i7-7700k? Pues prepara las palomitas, que esta la cosa que arde.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Maximus IX Hero características técnicas
Asus Maximus IX Hero caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Maximus IX Hero review

La Asus Maximus IX Hero se presenta en una caja de grandes dimensiones y en color rojo. En su portada nos encontramos con el logotipo de Republic Of Gamers, en letras grandes el modelo y todas las certificaciones que avala a esta fantástica placa base.

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Sin lugar a dudas, una lectura recomendable antes de comenzar con el desempaquetado.

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Maximus IX Hero.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Cable SLI HB ROG.
  • Protector para vasos.

La Asus Maximus IX Hero se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño bastante parecido al que vimos en la Asus Maximus VIII Hero hace ya un año. Auqnue, vemos ciertas mejoras con un PCB de color negro mate, unas líneas más modernas en los disipadores y reforzamiento en todas sus conexiones.

Vista de la parte trasera para los lectores más curiosos. 

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: la primera para las fases de alimentación y la segunda para el chipset Z270. Cuenta con un total de 8+2 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Extreme Engine Digi+, protección 10K Black Metallic en sus condensadores, MicroFine Alloy Chokes y Power Block MOSFET. Que todo en su conjunto la convierte en una de las mejores placas bases en longevidad y capacidad de hacer overclocking.

Detalle de la conexión EPS de 8 pines.

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 4133 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Esto nos permite tener un equipo gaming pero también usarlo como una estación de trabajo (Workstation) de alto rendimiento. Ya no tendremos problemas con la memoria RAM.

La Asus Maximus IX Hero presenta un layout muy bueno ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o tres AMD en CrossFireX. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. Fijaros que incorpora la nueva conexión interna USB 3.1. 

Como ya hemos comentado durante el artículo incorpora el último puente SLI HB ROG de bajo coste, que aumenta el gran rendimiento con dos tarjetas gráficas.

También es importante saber que incorpora dos slot para la conexión M.2 para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm).

Para quien no sepa qué es la conexión M2 y para que sirve os recomendamos la lectura de nuestro artículo. Aunque como mucho sabéis podemos aprovechar los 32 GB/s de su ancho de banda y conectar discos PCI Express NVMe de alto rendimiento.

Incorpora una tarjeta de sonido con la tecnología SupremeFX con el nuevo codec S1220 que aisla mucho más rápido y mejor las interferencias de los componentes (EMI). También incorpora los mejores condensadores Nichicon de primera calidad, un DAC ES9023 apoyado por el software Sonic Radar III.

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. ¡Por fin vemos que quitan la conexión SATA Express!

Por último os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos dos conexiones LAN Gigabit 10/100/1000 firmadas por Intel I219V y la I211-AT + Bluetooth V4.0. Además, incorpora dos conexiones USB Type-C y las conexiones USB 3.1.

  • Botón de borrado de BIOS y otro para cambiar a la segunda BIOS.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 8 x USB 3.
  • 9 x USB 3.1.
  • 1 x USB 3.0 Type C.
  • Entrada/Salida de Audio 7.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Maximus IX Hero.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1070, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Asus Maximus IX Hero juegos

BIOS

Al igual que la serie ROG las BIOS de la Asus Maximus IX Hero son super estables y eficientes para la esta nueva generación. Nos permite monitorizar temperaturas, controlar temperaturas, gestionar la iluminación de la placa base y sus efectos, realizar overclock de manera fácil, tener varios perfiles y tener nuestras opciones favoritas guardadas. ¿La mejor BIOS Z270? ¡Posiblemente!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Maximus IX Hero

La Asus Maximus IX Hero se posiciona entre las mejores placas bases para el socket 1151 y chipset Z270 del mercado. Su gran capacidad de overclock, su diseño que enamora a primera vista, su capacidad de iluminación AURA y la gran variedad de conexiones la convierte en la placa que todo usuario quiere tener.

En nuestras pruebas junto a una GTX 1080 y un procesador i7-7700k hemos podido comprobar que su rendimiento es extraordinario. Llegando al procesador a los 4900 MHz y unas temperaturas en sus fases de alimentación excelente.

No nos ha gustado su subida de precio hasta los 315 euros como PVP, ya que aunque encontramos diferencias respecto a su anterior versión. Pero sin lugar a dudas, si buscas una placa base de confianza y con gran capacidad de overclock, la Asus Maximus IX Hero debe ser la elegida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MEJORADO.

– SU PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.
+ 8+2 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ DOBLE CONEXIÓN M.2.

+ GAMEFIRST IV Y SONIC RADAR III.

+ TARJETA DE SONIDO MEJORADA CON UN DAC.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Maximus IX Hero

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.7/10

Mejora palpable para la Maximus IX Hero.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba