Placas base

Aorus Z270X-Gaming 9, Aorus Z270X-Gaming 8 y Aorus Z270X-Gaming K5

Si antes hemos visto las nuevas placas base de la serie Intel 200 de Gigabyte, ahora nos fijamos en su Aorus que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de mostrar sus novedades en la que es su llegada al mercado español. Nuevas Aorus Z270X-Gaming 9, Aorus Z270X-Gaming 8 y Aorus Z270X-Gaming K5.

Aorus Z270X-Gaming 9

La Aorus Z270X-Gaming 9 es el modelo tope de gama y se nota en las características desde el primer instante. La placa nos ofrece un total de cuatro ranuras PCI-Espress 3.0 x16 reforzadas con acero para que puedan resistir sin problemas el elevado peso de la starjetas gráficas más potentes del mercado. También encontramos dos PCIe 3.0 x1, dos puertos M.2, dos puertos U.2 y ocho puertos SATA III 6.0 Gbps. Rodeando al socket se encuentran las tradicionales cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria DDR4-4000 MHz en configuración dual chanel.

La alimentación del procesador corre a cargo de un poderoso VRM de 22+5 fases de alimentación y que podremos refrigerar por agua ya que viene preparada de serie para ser conectada a un circuito de refrigeración líquida personalizada. Por último destacamos su completa iluminación LED RGB y la presencia de botones y LEDs de diagnóstico.

Aorus Z270X-Gaming 8

Una placa muy similar a la anterior en la que las únicas diferencias las encontramos en que se cambian los disipadores blancos por unos negros para una estética más conservadora y monta un VRM más sencillo.

Aorus Z270X-Gaming K5

Bajamos varios escalones y nos encontramos con una placa base mucho más asequible para el grueso de los usuarios. Nos ofrece un total de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas, tres PCIe 3.0 x1, dos M.2, un U.2 y un VRM de 7+1 fases de alimentación.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba